Ho´oponopono

En ocasiones olvidamos la divinidad que habita en nosotros, lo expansivos que podemos llegar a ser. En el inconsciente tenemos la capacidad de almacenar información de tus propias experiencias y memorias de nuestros antepasados.

El vocablo ho´o convierte en verbo al sustantivo siguiente; es decir «pono», el sustantivo definido como bondad, prosperidad, cualidad, orden, alivio etc.

Esta herramienta de origen hawaiano busca corregir, limpiar y sanar. Es algo así como borrar y limpiar memorias que están en nosotros.

Las 4 palabras: Lo siento, perdóname, te amo y gracias son dirigidas a trasmutar en tí situaciones que vivimos y posiblemente estén relacionados con tus propias memorias.

El Dr. Hew Len es quien ha llevado a occidente el conocimiento en ésta técnica. De profesión psicólogo, trabajó en el hospital (Hawaii State Hospital). Mientras estudiaba las historias de los pacientes practicaba los principios del ho´oponopono observando mejoría de los mismos. El principio del ho´oponopono es que cada uno de nosotros es responsable de su vivencia.

Te invito a practicar esta maravillosa técnica, confía, suelta tus expectativas. Abre tu corazón, ámate, respétate.

LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS.