Pasan las festividades y nos permitimos esos excesos normales durante la temporada. Llega el nuevo año y con él, los propósitos donde casi siempre el peso, el cuerpo, la salud están vinculadas.

El cuerpo expresa, manifiesta no sólo los cambios alimenticios sino el resultado de ese estrés acumulado. Esperamos que lleguen esas vacaciones anheladas, esa pausa para permitirnos “descansar”. No obstante, en ese “descanso”, sometemos a nuestro cuerpo y mente a excesos que requerimos y sentimos la necesidad de depurar.
Nuestra intención no es animarte a tener culpas, ni a vivir este momento desde el castigo. Por el contrario, tampoco esperamos que te sometas a una dieta de restricción total donde solo con el sudor podrás soltar esos kilos demás que pudiste alcanzar en este tiempo.
Queremos invitarte durante el año a reconocer hábitos y amarte profundamente en este nuevo camino que el año 2024 nos invita. ¡Así que manos a la obra!
Durante el año estaremos realizando diferentes encuentros para acompañarte en este camino. Somos dos colegas, amigas que venimos trabajando desde hace un tiempo en el tema de salud y junto con otras colegas tendremos la oportunidad de ir mirando diferentes temáticas que consideramos pueden ser de gran beneficio para ti.
Comenzaremos hablando de la desinflamación. Para ello te invitamos a contestar o sentir las siguientes preguntas:
- ¿Te sientes cansad@, hinchad@?
- ¿Tienes síntomas digestivos tras las fiestas?
- ¿Has cogido peso?
- ¿Estás en un bucle de comida basura tras las fiestas?
La inflamación es una respuesta natural del cuerpo donde alimentos, estrés, agobio así como patologías pueden agravarla. Para acompañarte a este camino exploraremos esos hábitos que favorecen el estado inflamatorio, hablaremos de la gran ayuda que la naturaleza nos brinda para desinflamar y conoceremos algunos alimentos que acompañarán este recorrido.
Te contaremos y explicaremos cómo ayudar a desinflamar con puntos de la medicina tradicional china, donde no solo el intestino y el sistema digestivo juegan un papel fundamental, sino la salud mental.
Te invitamos a aprender a preparar un delicioso plato para este inicio de año.
¿Te animas?
La inflamación es una respuesta natural del cuerpo donde alimentos, estrés, agobio así como patologías pueden agravarla



Desinflamando tu ser
¿Quién soy?
Partir de la premisa de que tenemos 3 grandes aspectos inseparables es fundamental. Considerar solo “eres lo que comes” sería dejar de lado otros grandes elementos que nos hacen unos seres maravillosos.
- Aspecto físico-nutricional
- Aspecto emocional-mental
- Aspecto Energético
Los diferentes hábitos como la alimentación rica en grasas saturadas, la vida al límite donde vamos a “contra-tiempo” y olvidar que nuestro cuerpo es un campo de energía que requiere cuidado dan por resultado un estado de desequilibrio constante. “Hoy en día vivimos al margen de la naturaleza”. No seguimos el orden natural y eso nos produce desequilibrio. En realidad con un poco de sentido común podemos conseguir que nuestro cuerpo regrese al orden natural sin tener que ir a contra-corriente (1).
Galofré Blanca. El arte de cuidarse en las 5 estaciones. Ed. Integral.2004

Si deseas que te acompañe en tu proceso personal
Nathalie Marulanda, Terapias alternativas y complementarias



