Meditación de la luz


En esta meditación te acompañamos a ese encuentro con tu luz interior. Armonizando los elementos en ti. Luna llena del lobo

Hemos pasado la luna llena de enero, la luna llena del lobo, es el primer plenilunio del 2021. Esa luna tiene su nombre porque los nativos norteamericanos la han asociado con el tiempo que los lobos aúllan más. 

Delante de esta luna la invitación es como despertar esa luz, esa energía en nosotros y vamos hacerlo de la manos de los cuatro elementos, entonces durante la meditación trabajares con ellos y con la geometría de los cuatro elementos, mostraré una imagen de la geometría par que la puedan tener presente en su corazón. La tierra va representar esa sabiduría de Gaya, el agua la conexión con nuestra sabiduría de corazón, el fuego esa transmutación, ese viaje hacia nuestro yo superior y el aire pues trascender esa sombra para soltar, entregarnos y encontrar finalmente nuestra luz.

Entre el día 1 y 2 de febrero, se celebra para varias culturas, por un lado para los Celtas celebran el Imbolc, es la primera festividad de la luz que representa estar en la mitad del invierno, pero también es esa añoranza hacia la primavera y el nuevo año en la agricultura, estamos justamente en ese momento que celebramos esta mitad de la estación de cara a abrirnos a una nueva esperanza hacia nuestra primavera.
También para los Celtas es el arquetipo de la diosa triple, que es la doncella, que es también la madre y es también la anciana, es el femenino de la Madre Tierra, en esa transformación, en esa apertura. 

Para los Cristianos está la celebración de la Candelaria, nos recuerda la luz, nos recuerda la transformación. Es el día que se bendicen las velas litúrgicas de todo el año, por eso les invitamos, si les es posible tener su veleta a la mano, par abrirnos todo a este nuevo año, para la búsqueda de nuestra cosecha, nuestro año en el cual vamos hacer esta expansión.

Hoy les invitamos a encender esa velita exterior, buscar encender esa vela, esa luz en nuestro interior.