Medicina integrativa para coadyuvar en la terapia al paciente

La medicina integrativa comprende el uso de diferentes herramientas para coadyuvar en la terapia al paciente. No pretende reemplazar la medicina occidental, simplemente apoyar al paciente con el uso de herramientas que permiten brindarle equilibrio.

Existen diversas técnicas empleadas para esto, como lo es el uso de acupuntura medica, geometría aplicada a la medicina, naturopatia, uso del color, musicoterapia, Sintergetica, entre otras, que junto con el manejo medico convencional aportan un apoyo complementario en su proceso.

Pero en este camino es indispensable que el paciente asuma la responsabilidad de su salud, comprenda que quien se sana es el mismo y que por lo tanto debe ser una parte activa en su proceso. Nosotros como profesionales de la salud acompañamos al paciente, lo apoyamos, brindamos lo mejor de nosotros, pero cualquier resultado requiere del compromiso de cada uno con su salud y su cuerpo.

Nuestra orientación es la de brindar al paciente un complemento dentro del rigor científico y tecnológico.

«El sentido complementario, la sensibilidad del sanador nunca lo abandonó, siempre sentía el dolor del prójimo. Sin detenerse ante nada para combatirlo, nunca dejó de sentir una oleada de prodigiosa gratitud por haber sido elegido, porque la mano de Dios se había acercado para tocarlo a él y porque al aprendiz le hubiese sido dada la oportunidad de ayudar y servir»

El Médico, Noah Gordon.

«Todos los sistemas médicos como estrategias de adaptación al mundo desarrolladas por diferentes culturas, son tanto un patrimonio de toda la humanidad como una pieza necesaria en el puzzle del campo unificado de la conciencia. Todos son necesarios para la creación de un campo unificado en el que la salud del hombre pueda recrear la armonía de la gran cadena de la vida.»

Jorge Carvajal