Geometría Sagrada

El número aureo o número phi, es una proporción que nos acompaña en la naturaleza, en el arte, en la ciencia. (Leonardo Fibonacci ( 1170-1240) Leonardo de Pisa..Hijo de (phi) Bonnaci)

Desde los conocimientos egipcios, griegos, incas, mayas, ésta proporción se ha manifestado de muchas formas. Figuras como la flor de la vida que representan el origen celular en el momento de la concepción, han sido evidenciadas en la arquitectura egipcia y han perdurado en nuestro tiempo contemporáneo.

El número áureo o phi es el resultado de la división del valor de la diagonal entre el valor del lado. 1,611803. El valor áureo permite una máxima distribución de frecuencias de ondas con mínima interferencia o congestión. Observa la siguiente imagen:

asd

Leonardo Da Vinci utilizó la proporción áurea en sus obras.

En la terapéutica, el uso de las figuras geométricas nos permite ayudarle al cuerpo a re-cordar su estructura, su adecuado funcionamiento y su proceso natural de equilibrio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

” Cada nivel de la naturaleza, cada patrón de creación o crecimiento encierra una o más formas geométricas.”

El objetivo: el mejor tipo de almacenamiento perfectamente distribuido, ocupando el menor espacio posible. Este uso es natural, lo encuentras en las flores, las semillas, la estructura de los cristales. Puedes imaginar tu cuerpo, tus moléculas, tu agua vibrando de una forma armónica constante?

Tus pensamientos, la música que escuchas, tu alimentación vibra en tí. Pregúntate que haces al respecto….

La geometría sagrada es entonces el estudio de las formas geométricas y sus relaciones con la evolución humana, su vínculo con la mente, las emociones, el espíritu y la conciencia, reflejadas en el otro desde una forma geométrica.

Investigadores como Masaru Emoto, han podido observar cambios en el agua y sus cristales expuestos a diferente información.

En el siguiente artículo encontrarás información interesante al respecto:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1550830718300661

Te comparto una presentación prezi sobre geometría sagrada, espero sea de tu interés y te permita abrir tu mente a este maravilloso tema de estudio

http://prezi.com/1tmsg5u2vc3c/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

P1020428

 

 

 

 

Anuncios