Estamos atravesando por un tiempo muy especial, un tiempo de apertura, vamos a aprovechar esta oportunidad que nos da el tiempo del solsticio para abrir todo nuestro corazón.

Muy buenas tardes y buenas noches. Muy bienvenidos y bienvenidas a esteencuentro de solsticio, este encuentro de meditación de luna nueva.
Hemos decidido hacer un pequeño cambio. Siempre estamos en las meditaciones de luna llena y y hablando con María Victoria, decidimos hacer ahora unas meditaciones en relación a la luna nueva y justo además coincide la luna nueva con el solsticio de Navidad. Así que qué oportunidad y qué día más bonito y maravilloso para poder estar aquí en este espacio de meditación. Así que estamos atravesando por un tiempo muy especial, un tiempo eh de apertura. Así que pues bueno, vamos a aprovechar esta oportunidad que nos da el tiempo del solsticio para abrir todo nuestro corazón.
Así que bueno, Victoria sigue, por favor. Pues también daros la bienvenida, las buenas tardes, las buenas noches y nada, deciros lo encantada que estoy de estar aquí con vosotros una vez más aquí en en este reunión para meditar, para mirar hacia nuestro interior y nada, pues como nos decía Nathalie, es un día muy especial, es luna nueva, las lunas nuevas siempre son motivo de invitarnos a sembrar algo que en esta época que estamos, que ya estamos acabando el año y ya tenemos en mente casi todos la a las puertas el nuevo año, siempre nos nos apetece proponernos cosas nuevas, ¿no? Y bueno, os diré así astrológicamente que la Luna y el sol hoy están juntos, po eso es luna nueva, están casi al final del signo de Sagitario y coinciden en ese punto. Además, aparte de Marte, coinciden directamente con el centro de la galaxia, el centro de la Vía Láctea, lo cual parece casi como una cosa muy interesante, ¿no? tenemos enfrente de la conjunción Sol y Luna al centro de la galaxia.Y por otra parte, pues ya sabéis, ese es el el solsticio, el solstiicio de invierno, la fiesta de celebración de la luz.
Bueno, que a mí siempre me ha llamado mucho la atención que la celebración de la luz para nuestras culturas no la hacemos el día que hay más luz, sino en este momento que es cuando empieza acrecer. como si fuera una fiesta de de la esperanza, de lo que está por venir, de que eh a partir de ahora ya salimos, hemos vencido la oscuridad y salimos hacia delante, ¿no? Entonces parece un detalle muy bonito en la celebración del solsticio de invierno y por supuesto de la Navidad, que es nuestro solsticio a nivel de nuestra cultura cristiana.Eh, bueno, eso es lo que se me ocurre contaros.
¿Quieres contarles alguna cosa más, Nata? Sí, aprovechar entonces este momento es como un como un pequeño portal que estamos atravesando. Así que es unregalo, un regalo muy lindo de pronto poner una velita para este momento, disfrutar mucho de este mensaje que vamos a acompañarles a a tener, a buscar, a encontrar. Así que bueno, vamos a Sí, sí, vamos a comenzar la la meditación. Eh, si queréis prepararos, pues para que estéis lo más cómodas posibles o cómodos, no sé, una mantita, un cojín para manteneros, eh, en con la espalda recta, lo que queráis. Y mientras tanto os voy comentando queque es la luna llena de Sagitario y que Sagitario es el signo del digamos delbuscador, del que el que intenta siempre atraer conocimientos hacia sí, conocimientos elevados para encontrarle un propósito yun sentido a la vida y a las cosas que estamos haciendo.
Como espero que ya os hayáis acomodado, que ya hayáis estirado y relajado vuestro cuerpo de tal manera, pues podemos comenzar la meditación. Y lo primero que voy a hacer es invitaros a que cerréis los ojos muysuavemente y que con este acto ponéis la intención de que apartamos la mirada del mundo exterior y la volvemos hacia dentro, hacia nosotros.Quiero que repases la postura en la que estás, que sientas el los pies apoyados en el suelo o las piernas, si estás en una, en postura del otro, que sientas ahí un arraigo importante a la tierra, que visualices desde ahí tu columna vertebral elevando hacia del cielo,que mantengas la columna recta, recta, pero no rígida.que observes cómo están tus hombros, que estén relajados, alejados de las orejas, ligeramente hacia atrás en posición de apertura del pecho,que tu mandíbula inferior esté ligeramente hacia delantepara dejar libre la nuca y dejar enfocándola coronilla al cielo.Quiero que repases tu postura sintiéndola como un mudra, como un símbolo de lo que somos. Estamos entre la tierra y el cielo.
Estamos sostenidos por el planeta. y al mismo tiempo bajo la bóveda celestey abiertos a recibir las bendiciones que nos mande el universo que nos mandeDios.Vamos a hacer un pequeño escaneo por tu cuerpo, llevando la atención a diversas partes, imaginándote que llevas un foco, que lo vas pasando por allí y al mismo tiempo que lo observas sientes como se van relajando.Así que te sugiero que lleves tu atención a la punta de los dedos de lospies y desde allí vaya subiendo el focopor el empeine, la planta del pie, por el tobillo, las pantrillas. Llegas alas rodillas, subes por los muslos hasta las caderas.y sientes que sueltas todos los nudos que puede haber allí.Ahora puedes llevar a tu atención al perine,a la zona genital y desde allí subimos con nuestro foco deatención. por todo nuestro abdomen intentando visualizar nuestro aparato digestivo, todo el paquetetanto del intestino delgado como del intestino grueso.También del hígado, del vaso, del páncreas.Llevamos también un poquito de atención hacia los riñones y la vejigay subimos al estómago.
Desde ahí atravesamos el diafragma para poner nuestra atención en los pulmones y en el corazón.igualmente intencionamos que cualquier nudo que haya se disuelva.Te voy a pedir que lleves la atención de nuevo hacia abajo, hacia la zona del sacro.Y ahora ves recorriendo toda tu columna vertebral desde abajo hacia arriba.vértebra a vértebra, pasando por las lumbares, las dorsales y las verticales, sintiendo como cada vértebra se despegaun poquito de la otra, sintiendo como se disuelven las tensiones que hay allí acumuladasy llegas al cuello y subes la atención a las orejas y al cuero cabelludo.Y vamos a bajar ahora por la cara.Contempla tu cara con una sensación que transmite serenidad.
Observa tu entrecejo que no es de fruncido. Observa los párpados de tus ojos descansando suavemente unos sobre los otros.Observa tu nariz, tus mejillas, tus labios. Incluso puedes entrar en la boca,observar los dientes y la lengua.Y por último, las mandíbulas. Siéntarás relajadas, que no haya ningunatensión en ellas.Y seguimos con nuestro foco, con nuestro punto de atención,que ahora te voy a pedir que le pongas en la nariz,debajo de las fosas nosales, justo por encima de los labios.
Focalízate en este punto para observar allí las sensaciones táctilesque produce el aire en tus movimientos de respiración.Siente el roce del aire cuando estás absorbiendo el aire entrando por tunarizy siente también el rostro del aire cuando es expulsado. Acompaña ahora el aire un poquito más adentro y cuando inspires, intenta imaginarlo atravesando tus bronquios y llegando a tus pulmones.Y ahora acompañas en el viaje de vuelta desde los pulmones hacia la nariz y hacia fuera.Sin forzar y en la medida de lo posible,sin apartar tu foco de la respiración, vas a ir procurando que la cantidad deaire que tomas sea cada vez mayor,que llegue a más partes de tus pulmones.Y también poquito a poco vamos tomando conciencia de que nuestra respiración sea armónica y que el tiempo de expulsión del aire sea ligeramente más largo que el tiempo que nos lleva a tomarlo.Muy atentos a nuestros movimientos de respiración.Y ahora te voy a pedir que pongas especial atención en la expiración cuando sueltas el aire. Y cada vez que lo sueltes, imaginas queen el aire también sueltas todas las tensiones que pueden haber quedado como repanentes en alguna parte de tu cuerpo.
Volvemos a tomar aire y al soltarlo visualizamos que con el aire también van mis emociones.Mis emociones que no necesito ahora. suelto la tristeza, la rabia, losresentimientos en este momento no tienen lugar en mípara lo que estoy haciendo.Y la próxima vez que vayas a soltar el aire, deja que se vaya con él. Los pensamientos negativos tampoco son necesarias para este momento.Y cambiamos ahora la atención. y la ponemos en la inspiración. Siento que cada vez que tomo aire dejo entrar en mí la claridad, me lleno de claridad y cuando lo expulso, suelto los velos que me impiden que esta claridad llegueen su totalidad.Vuelvo a inspirar claridad y visualizo ahora mi corazón, no tanto el órgano en sí, sino como el centro de mi ser.Y vuelvo a inspirar a claridad.
Ahora con la expiración imagino que estoy empujando esa claridad hacia mi corazón y la visualizo alojando hacia allí en el centro de mi ser.Inspiro. Visión correcta.Y al expirar imagino como también empujo esta visiónhacia mi corazón.Y ahora inspiro sabiduría, sabiduría ancestral, la sabiduría acumulada por todas mis experiencias. La empujo hacia mi corazón e inspiro ahora la sabiduría de mis ancestros, de todos aquellos que me persieron en este mundo. Y nuevamente al expulsar el aire empujo esta sabiduría ancestral a mi corazón.Observo mi corazón que alberga ahora la claridad, la visión correcta y la sabiduría.Imagino allí una luz brillante, una bola refulgente que emite rayos en todas las direcciones.Que sualo de luz queda envuelto todo mi ser, que incluye allí dentro mi cuerpo, mi mente y mi espíritu. Bajo esta luz y este halo de luz, siento preparado mi ser para reconocer sabiamente lo que necesito sanarpara que sea un nido perfecto para albergar el mapa de mi nuevo camino que ahora emprendo.te encuentras ahora en este tu corazón.Es momento de reconocer esos espacios donde el corazón ha sido herido, donde ha resultado lastimado para sanarlo sin juicio y muy dulcemente.como quien examina y mira ese corazón desde adentro, desde afuera, observas esos espacios en donde se ha creado una coraza para no sufrir.Tus miedos, tus angustias,tus heridas se han alojado ahí. y has creado esa coraza en donde te hasacostumbrado a estar así.Hoy el solsticio te brinda un regalo.
La luz del solsticio va a tejera través de unos hilos dorados todos esos espacios donde han ocurrido heridas, donde has sentido dolor, donde tu corazón de alguna forma ha resultado molesto.Te pido que hagas una respiración profunda. Inhala en cinco tiempos. Inhala en uno, dos, 3, cuatro. Haces una pausa en cinco. Un, dos, 3, cuatro. Exhalasen cinco. Un, dos, 3, cu 5. Pausa. Un, dos, 3, cu 5. Esta respiración te ayudará a que observes y visualices esos hilos de color dorado que van al ritmo de tu cístole y de tu diástole, de ese latido de tu corazón, muy suavemente tejiendo y reparando esos espacios donde han ocurrido esas experiencias importantes
…
Que tengas un maravilloso día. Namaste.



Te invito a que hagas de tu vida una meditación, no solo en situaciones puntuales, grupales, sino que cada acto de tu vida, pensamientos, trabajos, situaciones cotidianas se conviertan en eso…una meditación activa en tu ser.
Con cariño


