En esta meditación experimenta las emociones en conjunto con un momento de sol en virgo.

Bueno, muy buenas tardes, buenas noches, muy bienvenidos y bienvenidas a este
espacio de meditación en el cual María Victoria y yo nos sentimos muy muy contentas de de recibir este momento tan bonito y tan importante a nivel de la astronomía y de la astrología y y de nosotros mismos. en nuestro ser. Así que bueno, eh para empezar queremos hacer una pequeña introducción acerca de este momento tan importante y tan bonito que estamos viviendo. Así que María Victoria sigue, por favor.
Muy buenas, bienvenidas a y bienvenidos a todos. Muchas gracias por estar juntos en este momento energético tan peculiar, yo había pensado contaros un poquito que porque estamos en una época de eclipses, entonces vamos a tener el eclipse de hoy que es en luna, es un eclipse de luna que se da siempre cuando hay una luna llena.
Vamos a ver. Energéticamente, los eclipses de luna son épocas de recoger, de recoger lo que antes ha sembrado, de ver los frutos. En los eclipse de sol, por el contrario,
que vamos a tener uno el día 21, el de este mes, son épocas de siembra.
Pero bueno, hoy estamos en una época de recogida. Se lo que tendríamos que recoger es aquello que hubiésemos sembrado en el último eclipse solar. El último eclipse solar tuvo lugar a finales de marzo, creo recordar. Así que si podéis hacer memoria, quizás os acordéis de cuáles son las intenciones que tenéis en aquel momento, qué es lo que estaba en vuestro punto de vida. Y ahora es el momento de recapitular, de recoger, de ver si se ha cumplido o si lo tenemos que volver a a plantear para el próximo eclipse de sol, que volverá a ser una época de siembra y que será el día 21 de este mes.
Y bueno, de momento eso es lo que os quería contar. Ya sabéis que como siempre la luna está cuando está llena está enfrente del sol. que estamos están transitando astrológicamente por dos signos complementarios.
El sol está en Virgo y proyecta su luna, su luz sobre la luna que está en Piscis.
Y creo que ahora aquí Nathalie nos ha preparado una presentación preciosa para explicarnos todo este proceso. Así que Nathalie, cuando quieras, Bonita, no lo pones.
Bueno, pues recordar que que la meditación es las razones por las cuales nos reunimos en estas lunas llenas es es un momento energético, como dice María Victoria, en el cual es como se realza, toda esa posibilidad. Es como si se abriese ese portal en donde podemos tener ese crecimiento. A veces tenemos como temor de, uf, viene una luna y todo se me revuelve y no voy a poder dormir, pero en realidad es una oportunidad preciosa de conectarnos, de como nos explica María Victoria de okay, ¿qué fue lo que sembramos? y darnos cuenta que cada vez, cada luna nueva, pues entramos en esa siembra y luego tendremos que recolectar nuestra siembra. Así que que los propósitos y que nuestra intención sea esa, aprovechar esas energías positivas para trabajar. A lo mejor hay cosas que tenemos que trabajar que no son tan agradables, pero pues que van a ser de mucha utilidad finalmente nuestro crecimiento personal.
Así que bueno, María Victoria, si quieres aquí hablarnos un poquito de esa la luna en Piscis, porque en Piscis qué os comento lo que la energía Piscis, pues la energía
Piscis es el último signo del zodíaco, es el que reúne a todos los demás, o sea, que es el que contiene mayor cantidad de energía y está como muy relacionado con primero con el todo. Su representación gráfica podría ser el océano, que es algo que contiene todo, que diluye los límites, está en contraposición con Virgo, que es todo lo concreto, todo lo terrenal, O sea, esto sería su su signo contrario.
Es también una energía en la que se refleja todo aquello que tenemos en el inconsciente, aquello que de alguna manera nos resulta difícil de ver. Lo que lo que ha sucedido también antes de nuestro nacimiento, tanto en nuestro linaje, en nuestros ancestros, lo que ocurrió durante nuestra gestación.
Es es el último signo del zodíaco. Luego ya empezaríamos con Aries, que es el nacimiento, y volvemos otra vez a renacer. Y no sé, supongo que se me olvidará algo, pero es lo que me acuerdo ahora de lo que Piscis.
Sí. Y es y es esa oportunidad también de como en esa en ese símil agua, del océano, de ahondar en esa en esas profundidades, Y esa será nuestra intención de acompañarles en ese recorrido donde pues vamos a a identificar cositas, a trabajarlas y ahondar ahí y además tenemos el eclipse que se suma a la luna llena. Entonces, digamos que tenemos una sumatoria de informaciones, Por un lado, lo hablábamos con María Victoria que qué es lo que hace ese eclipse es como darle luz a eso que está ahí profundo en Piscis. Sí, cierto, María Victoria, que
sería como esa luz, ese ver aquello que de pronto la luz emociones, es un momento energético favorable que luego siempre nosotros con nuestro libre albedrío
podemos aprovechar o no aprovechar. corre nuestra cuenta, pero digamos que la energía que nos están mandando desde el cielo es favorable para que eh vayamos mucho hacia nuestro interior, hacia descubrir aquello que fácilmente no vemos normalmente. Exacto. Y pues por otro lado tenemos la energía en Virgo, que sería ese sol en Virgo que es el el Virgo es ese análisis, esa organización, esa estructura que en contraprestación con Piscis, que es esa intuición, que son es océano de
emociones, pues el día de hoy tenemos estas dos eh estas dos informaciones y donde el Sol en Virgo está iluminando aquel océano de emociones que sería Piscis. Así que esa es la invitación y eso es lo que vamos a experimentar
ahora. Sí, sí. Añadir que aprovechar la eficacia de este sol en Virgo, la eficacia para iluminar y poner en orden aquello que es un poco caótico en la en el mundo emocional y en el mundo oceánico, ¿no? Así es.
Entonces, para el quisiera mostrarles unas figuras de geometría que vamos a emplear en algún momento y para de pronto tenerlas como con claridad, sobre todo dos figuras que pueden ser un poquito más digamos desconocidas. Una figura es el icosaedro, una figura azulita, en algún momento se las mencionaremos y
una figura que es el do de caedro, otra figura que e están íntimamente relacionadas y las vamos a emplear junto con la figura del cubo, del cubo como este verde externo, esa figura del cubo y utilizaremos también un octaedro, que
es esta figura del del diamante. No se preocupen, no hay que sabe. Las figuras, simplemente que cuando de pronto la escuchen, pues simplemente reconozcan que vamos a trabajar también con esa energía de la geometría para
esa organización que Virgo nos invita a tener en esa profundidad de nuestras emociones y de nuestro océano, de la energía de p.
Así que bueno, pues vamos entonces a comenzar.
Vale, listo. Pues entonces vamos a comenzar con la meditación. Así que antes de nada lo que os propongo es que ya os sentéis en vuestro la postura que normalmente
elegís para hacer meditación. Acomodaros bien. Si necesitáis antes de empezar, pues estiraros, mover el cuello y lo que sea. Es el momento adecuado para hacerlo. Luego vamos a intentar introducirnos en la quietud, en la quietud del momento.
Entonces, si ya estáis preparados, os invito a que suavemente cerréis los ojos. Con tus ojos cerrados, ya dejas de prestar atención a lo que está ocurriendo fuera de ti para observarte. dentro para interiorizar.
Te voy a recordar también que durante la meditación y debido a la naturaleza de nuestra mente, pues casi con toda probabilidad y sin que tú lo desees voluntariamente,
pueden aparecerte pensamientos que te saquen de tu atención, que te saquen de tu ahora.
No pasa nada, los dejas que se desvanezcan, no lo sigues y con toda naturalidad vuelves a reconectarte.
Vamos a empezar poniendo la atención en lo más inmediato que es nuestro cuerpo.
Imagino que estás ya sentado en tu postura, que puede ser simplemente en una silla con los pies bien apoyados en el suelo o en la postura del loto del medio lote.
Ten cuidado ahora también con tu espalda. Siente la erguida elevándose hacia el cielo, que esté firme, pero que a la vez esté flexible, que respete las corupas naturales de la espalda.
Pon atención en que tus hombros estén relajados, que estén alejados de las orejas y si te apetece puedes hacer una ligera rotación de los hombros hacia atrás para
sentir la apertura del pecho.
Tus manos están reposando en tus rodillas o en tu regazo.
Puedes tenerlas abiertas o formando un mudra, lo que sea de tu elección.
Te invito ahora a que observes la expresión de los músculos de tu cara. Empieza por la frente y si no está completamente relajada, respira y desciéndela.
Pasa a los ojos que están cerrados suavemente o también puede ser que te resulte más cómodo tenerlos ligeramente entreabiertos, pero entonces manténnos quietos y mirando a un punto fijo.
Observa tu boca. Siéntela relajada
y si te es cómodo, apoya la lengua en el paladar.
Los labios están reposando suavemente uno sobre el otro
y esbozando una ligera sonrisa.
La barbilla ligeramente recogida hacia delante.
Liberamos así la nuca. Dejamos que no presione el tronco del cerebro y al mismo tiempo alineamos la coronilla con el cielo.
Pon tu atención en los pies, en las piernas y en el cosis.
aquellas partes que tienes más en contacto con la tierra.
Siente allí el arraigo, siente que desde allí nacen unas raíces energéticas que te conectan al planeta.
Unas partes para recordarte que eres materia, pero con la energía que recibes de la tierra, esta materia te da solidez y estructura.
Desde allí vamos a nuestra cabeza a sentir en la coronilla el vórtice que está abierto a la luz del universo
y desde allí podemos sentir nuestra dimensión espiritual.
Y en el centro, en el corazón, unificamos ambas dimensiones.
Siente tu cuerpo así como un mudre de integración.
Tu ser es completo y está hecho de materia y de espíritu.
Y tras tomar contacto con nuestro cuerpo, pasamos a otro punto.
Llevamos la atención a nuestra respiración. Vamos a empezar solo observando cómo está.
Vamos a sentir cómo es nuestra respiración en este instante, en este momento. Observa cuál es su ritmo
y cuál es su profundidad.
Comienzas a observar el aire entrando y el aire saliendo de tu cuerpo. Puedes darte cuenta de por cuál de las dos fosas nasales entra más caudal de aire.
¿Cuál está más abierta? y a que sientas la temperatura del aire cuando entra, la temperatura del aire
cuando sale.
Te animo ahora, si lo deseas, a que pongas una de tus manos sobre el pecho la otra en el abdomen. Así te va a ser más fácil percibir los movimientos de tu cuerpo cuando el aire entra y cuando el aire sale.
Nota estos movimientos sutiles de contracción, de expansión.
Es como la orilla del mar que cuando llega la ola se expande y cuando la ola se retira parece que el mar se contrayera.
Y ahora poquito a poco vamos a poner voluntad en nuestra respiración.
Vamos a intentar que cada vez el tiempo de la expiración sea más largo.
Quizás te ayude ir contando los segundos que dura tu inspiración y los que dura tu expiración.
Y también poco a poco vamos a ir haciendo que nuestra respiración sea más amplia a con nuestra voluntad hacer que el aire llegue a todos los rincones de los pulmones.
Notarás que tu abdomen se dilata.
Deja que el aire entre hacia abajo, que expanda tu abdomen y luego, según se van llenando los pulmones, nota la expansión en la zona de las costillas y cómo esta expansión acaba llegando hasta las clavículas.
Te vuelvo a recordar que si en algún momento algún pensamiento automático interrumpe tu proceso.
Cuando te des cuenta, suelta el pensamiento y vuelves a lo que te ocupa.
Y después de fijar nuestra tensión en el cuerpo y en la respiración, vamos a utilizar nuestra imaginación para hacer una visualización.
Imagina un inmenso jardín. está bañado por la luz dorada del sol que se está aproximando al ocaso. Tú estás allí en ese jardín y empiezas a recorrer todo este espacio.
Miras y admiras la belleza de las plantas, de cada flor, de cada hoja.
Sientes el aire fresco que está acariciando tu piel y sientes también la tierra firme bajo tus pies.
En tu imaginación también escucha Escucha el sonido de las hojas al rozarse y quizás el canto alegre de los pajaritos.
Y huele, huele las fragancias de las plantas que te están rodeando. Este jardín está rodeado por una gran roca,
una roca tan alta que no te permite ver qué hay más allá.
Sin embargo, descubres con asombro que hay un hueco en ella.
…
Que tengas un maravilloso día. Namaste.



Te invito a que hagas de tu vida una meditación, no solo en situaciones puntuales, grupales, sino que cada acto de tu vida, pensamientos, trabajos, situaciones cotidianas se conviertan en eso…una meditación activa en tu ser.
Con cariño


