En esta meditación María Victoria y Nathalie te acompañan a un recorrido por su ser, el aguador en tí.

Meditación de la luna llena en Leo.
Del individuo al colectivo
Muy buenas tardes, buenos días a quienes nos están viendo desde diferentes
lugares. Muy, muy bienvenidos y bienvenidas a este espacio de meditación, de encuentro hoy en una nueva luna llena, la luna en Leo. Y esta pues es un espacio en donde esperamos compartir, bueno, un proceso en el cual estamos atravesando todos este tiempo, este portal.
Vamos a hablar un poquito a nivel de astrología de lo que está sucediendo para poder así empezar nuestro momento de meditación. Así que bueno, bienvenidos, bienvenidas.
También me sumo la bienvenida a expresaros mi gratitud por potar este grupo y poder compartir estos momentos. Y nada, si os comentamos un poquito lo que está pasando por el cielo, porque como bien decía ya los herméticos, lo que es arriba es igual abajo, Concretamente están pasando muchas cosas por el cielo, pero concretamente nosotros nos centramos en en la en la luna, que es el motivo que tenemos siempre para hacer nuestras meditaciones, porque es un momento en que se unen dos energías
complementarias. En este caso tenemos el sol, el sol en su sitio, en su signo, el Leo y alumbrando la luna que la tiene junto, justo enfrente, con lo cual si está justo enfrente está en el signo complementario que es Acuario.
Entonces estaba viendo la energía de la individualidad de Leo, el individuo, que se refleja en el colectivo que que representa Acuario. Entonces, vamos a plantearnos un poquito cómo somos ante el colectivo, que por un lado sería pues no disolvernos en el grupo, mantener nuestra individualidad y por otro lado ser lo suficientemente humildes como para saber que bueno que somos un sol brillante, pero hay más soles brillantes, no somos el único, estamos en conjunción con todo el mundo.
Sí, así es. Y la invitación también este es un tiempo en el cual es la lun llena es un una luna de la cosecha en donde vamos a mirar un poco qué ha pasado estos 6 meses que llevamos, esos principios de año en donde hicimos todos nuestros propósitos y todo aquello que queríamos. Y aquí es como bueno, en qué va nuestra tarea. Así que ese tiempo también es un momento de darle luz a través de esa luna.
Mari Carmen que está aquí, bienvenida. Nos preguntabas en el chat, eh, ¿qué pasa si no hacemos la meditación el mismo día de la luna llena? La luna llena es un portal y entonces es un portal que abre 3 días antes, 3 días después se está sumando a ese portal 888 que de pronto han escuchado y que es como una fuerza todavía mayor con ese Leo en este tiempo. Entonces es es como un como un impulso a lo que nosotros vamos a hacer el día de hoy.
Entonces, la meditación es una magnífica oportunidad, no solamente para entrar en ese proceso de calma, de paz, de reflexión, sino también de darnos ese impulso a través del Leo y del Acuario a lo que estamos viviendo en este momento. Así que bueno, pues vamos, vamos a comenzar.
Pues entonces empezamos con la meditación, Sí. Vale, pues como siempre te invito a que muy dulcemente cierres los ojos y con este acto lo que lo que pretendemos es llevar nuestra atención desde el lo que ocurre por fuera, desde el exterior hacia hasta nuestro mundo interior, a un lugar mucho más profundo. Y como siempre, al empezar la meditación, lo vamos a hacer tomando conciencia de la postura en la que nos encontramos.
Sabe ya que el cuerpo y la mente se comunican constantemente y que la postura que adoptas le va a indicar a nuestra mente la intención que vas a tener para esta práctica. Así que te invito a que pongas atención. en sentir las partes de tu cuerpo que
están en contacto con la tierra.
Observa tus pies, tus piernas, tu cosis. A través de ellos te sientes unido y arraigado este planeta. Sientes ahí tus raíces, unas raíces que crecen hacia la tierra, que te proporcionan una base sólida y estable. Desde aquí puedes dirigir tu atención a la columna vertebral. Tu columna permanece recta, pero procura que no esté rígida, que mantenga sus curvaturas naturales.
El pecho, mantenlo ligeramente abierto en una actitud de recibir, llevando un
poquito los hombros hacia atrás. Siente como tu cabeza apunta suavemente hacia el cielo y recuerda que ahí en tu coronilla está la conexión con el universo.
Relaja la mandíbula inferior, déjala caer ligeramente hacia delante y libera la tensión de la nuca. Y observa los músculos de tu cara. Relájalos.mSiente toda la musculatura facial calmada y dibuja una ligera sonrisa en tus labios, un gesto muy pequeño, muy sutil. pero que le informa a todo tu ser de que todo está bien.
La invitación ahora es que hagamos un pequeño escáner corporal.
Para ello vamos a recorrer mentalmente el cuerpo y vamos a ir sintiendo, pensando, visualizando cada una de sus partes.
Puedes empezar desde la cabeza sintiendo el cuero cabelludo e ir bajando lentamente, observando tu cara, el cuello, los hombros, los brazos, el torso, el abdomen. las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y llegamos a los pies.
Observando tu cuerpo, él se va a sentir atendido y por tanto amado y siente el agradecimiento que tienes hacia él. La sensación de bienestar en tu cuerpo se traslada, como dijimos antes, a tu mente. Tu mente también se relaja y se quieta. Y desde aquí la propuesta es a pasar nuestra atención. a nuestra respiración, a esa danza sutil que siempre está ocurriendo en nosotros. Observa el ritmo de la respiración, no lo juzgues, solo observa. Sientes si esta danza es suave o para el contrario es un torbellino y una agitación. Al ir observando el ritmo, él solo se irá haciendo más.
Pero también podemos intencionarlo. Podemos poner nuestra intención en ir
calmando este by, esta danza de la entrada y salida del aire.
Vete permitiendo poco a poco que la inhalación sea más corta y que la exhalación se alargue.
Y ahora permite también que tu respiración pase de ser superficial a ser más profunda. Comienza a sentir como el aire que entra llena cada uno de los rincones de tus pulmones.
Tomas aire y llenas por completo tus pulmones. Empezarás a sentir que con cada inhalación el diafragma desciende y esto hace que empuje tu abdomen hacia afuera. Puedes sentir así como tu cuerpo se expande, expansión que está ocurriendo en todo el universo.
Poco a poco tu aliento, tu respiración se va volviendo más lenta y más completa. Esta respiración más armónica propicia que el cerebro se comunique mejor con el corazón.
Conseguimos así que se unan y complementen nuestro intelecto y nuestros sentimientos. Esta unión nos concede una visión más clara.
Podemos tener una perspectiva mejor de nuestra transcendencia.
Y vamos a poner conciencia en el aire, en el aire ese que está penetrando en
ti. Cada molécula, cada átomo que entra lleva consigo historias de eones de años.
Y te invito a que te preguntes ¡de dónde vienen esas moléculas?, ¿dónde estaban?, ¿dónde moraban antes de entrar en mí?. Este aire ha recorrido toda la atmósfera terrestre. Sus átomos llevan impregnadas las vibraciones de la Tierra y, por tanto también contienen las memorias de todo el cosmos….



Te invito a que hagas de tu vida una meditación, no solo en situaciones puntuales, grupales, sino que cada acto de tu vida, pensamientos, trabajos, situaciones cotidianas se conviertan en eso…una meditación activa en tu ser.
Nathalie Marulanda

