Nos han enseñado que los negocios son pesados, difíciles y estresantes. Pero, ¿qué pasa? Cuando estás estresado te contraes y las cosas dejan de fluir. Live con Carolina Yalcín acerca del gozo del negocio.
Bueno, muy buenas tardes y muy muy bienvenidas y bienvenidos a a este
espacio, espacios que son de conciencia, de conversar, de hablar de temas que a veces no entendemos o no nos atrevemos a hablar también. Así que en la tarde de hoy
estamos con Carolina Yalsy, que para muchos es aquí conocida en Toledo. Y
bueno, vamos a hablar de un temazo que es eh todos los temas que podemos
tener en relación con el dinero, con los negocios. Así que bueno, Caro, muy muy
bienvenida. Gracias por estar aquí. si quieres presentarte por si hay alguien
que no te conoce en este en este conversatorio.
Bueno, muchas gracias, Nati. Gracias a todos los que están aquí, los que nos van a ver en el futuro. De verdad que qué bonitos estos espacios y siempre eh agradezco y honro a Nati que arma en presencial y online muchos de estos espacios y es una super contribución para todos nosotros.
Para los que no me conocen, yo me llamo Carolina Y otros me conocen como Carolina Rubiano, cuando vivía en Colombia y no era casada. Actualmente soy terapeuta holística y doy clases de diferentes modalidades y una de las que uso mucho es Access Consciousness. Y justo lo que vamos a hablar, vamos a tocar temitas o conceptos más hacia access. No quiere decir que estos sean exclusivamente de ellos, pero sí relacionados por si hay términos que les parecen raros. Esta señora que está diciendo, se le corrió el champú.
Constructo energético
Les explico si no se entiende muy bien lo que estoy diciendo. Espero serlo más clara porque es diferente el concepto. Entonces, pues puede confundir. Hoy vamos a hablar básicamente de dinero y negocios, que es algo que normalmente es supremamente estructurado, cognitivo, by the book, como dirían los gringos acá. Pero aunque no lo creamos, también tiene un componente energético. ¿Y qué es lo que sucede? Todo lo que tú tienes o no tienes en tu vida, llámense relaciones, salud, negocio, dinero y demás, tiene que ver con el constructo energético que tú has creado, basado en tus puntos de vista, justificaciones, conclusiones cognitivas y no cognitivas que traes de esta vida y de otra vida. Es decir, hay cosas que ni siquiera nosotros estamos conscientes que que creemos que tenemos y y es lo que está en acción. Y por eso a veces uno quiere algo, pero no se le da. Eh, quiero este negocio, pero no me funciona. Quiero dinero, pero se me va el dinero. Eh, ¿a qué me refiero con este constructo energético basado en puntos de vista, conclusiones, definiciones y demás? Todo lo que nosotros hemos concluido, pensado y demás energéticamente es son como los pilares de lo que en este momento son nuestra realidad.
Entonces, ¿por qué eh Nathalie es mucho más exitosa que yo en mi negocio? Por ejemplo, no porque Nati sea más bonita, que si lo es o más querida, que si lo es, o lo que sea, no importa, es porque ella posiblemente tiene menos puntos de vista que la están restringiendo, entonces está más abierta a que puedan llegar más clientes, a que puedan llegar a llegar más dinero y demás. ¿Qué sucede ahí? No es que Dios, la vida, el universo quiera más a Nati o quiera más a Marta o a María Eugenia, Carmen o Andrea y no a mí, es que hay todavía ciertas componentes energéticos que crean barreras en mi constructo y hace que las cosas no fluyan como podrían fluir. Entonces, ahí viene un tema muy interesante que no existe la competencia. Cuando yo estoy viendo que miércoles Nata le está yendo super bien, no es como, Dios mío, es que Dios la quiere más a ella y yo, pobrecita aquí. No es si ella pudo, yo puedo. Ella está mostrando una posibilidad. ¿Qué sucede? Okay. Hay algo que está dentro de mí que no está permitiendo que eso funcione.
Dicho esto, o mi negocio funcione o lo que sea, dicho esto, no estoy diciendo que todo se me va a dar porque yo quiero, porque, por ejemplo, si yo quiero ser mejor que LeBron James, pues me tocaría como tres encarnaciones más para poder tener el cuerpo de la altura y todo para ser mejor que LeBron James, el basquetbolista. Pero en mi negocio, ¿por qué estoy usando a Nati de comparación? Uno, porque es mi amiga, la quiero mucho y no existe malestar entre nosotras dos y dos porque es algo asimilable, digamos, o que se puede comparar.
Yo quiero mi negocio, pero a veces las cosas no me están fluyendo o quiero más dinero, pero el dinero no me está fluyendo. No es castigo divino, karma ni nada por el estilo. Es seguramente todavía tienes un constructo mental o energético. Y esta parte es muy importante porque muchas veces uno sí entiende lo del constructo mental.
Constructo mental
Vamos a irnos a la primera parte constructo mental. Quiero poner un negocio y no, pero es que es muy difícil, es que es, o sea, muy aburrido. Uno ya tiene muchas veces claro lo que uno mismo se dice adentro. Esos son puntos de vista mentales que uno tiene muy claramente. Y aquí sí les voy a decir, tenemos que ser brutalmente honestos con nosotros. No se lo tenemos que compartir a nadie más, pero en la medida que uno diga, «Miércoles, es que me da pereza, me da pereza el negocio.» O a veces uno dice, «No, es que me da el dinero me parece que está sucio.»
En la medida que uno reconozca, se empieza a dar cuenta, «Okay, si lo quiero cambiar, ya tengo aquí algo de donde me puedo agarrar para cambiar. No es para autocriticarse, sino encontrar perlitas para poder empezar a hacer cambios.» Hago un paréntesis aquí para los que no han estado en charlas ni mí masías ni de Access. Access nos regala ciertas herramientas que parecieren como tan sencillas que casi uno dice, ¿será que son inocuas de lo sencillas que son? Pero nos ayuda a empezar a cambiar eso. Porque uno dice, «No, pues es que si me da pereza, me da pereza.» Okay, pero si tú lo puedes cambiar, puedes empezar a cambiar ese componente energético que te mantiene en esa en eso que no puedes cambiar. ¿Por qué? Porque a veces yo puedo reconocer un punto de vista errado mío o o limitante y solo con la toma de conciencia es como, «Ah, miércoles esto como que no era en serio, esto no era esto no era tan verdad, ya lo puedo cambiar.» Pero a veces uno dice, «No, es que yo quiero cambiar esto que tengo, pero no lo logro cambiar.» Es porque tiene fuera que es cognitivo, tiene un componente energético que vuelve y me lleva a esa sensación, a esa a a ese punto de vista. Voy a dar ejemplo y si les va saliendo preguntas mientras que voy charlando, super bienvenidos. Toda la vida me dijeron que yo soy, toda la toda la vida me dijeron que estás ver conmigo. Vamos a usar ejemplos míos. Que mi voz era una vocecita, que era una vocecita que no.
Ah, Andre tieneuna pregunta. Pensé que estaba saludando. Sí, también saludo, pero Yo, bueno, sigue. Sí, sí, me di cuenta. Hola. Lo que pasa es que como diste la oportunidad, dijiste que si van saliendo preguntas las podemos ir haciendo. Sí, sí.
Mi pregunta aquí sería si es, o sea, ¿cómo puedo aplicar esto a un trabajo? pero que no es mi negocio, pero es un trabajo al que voy a aplicar o es un trabajo en el que yo estoy de la misma manera que lo puedes aplicar a tu negocio, al dinero o a lo que sea eso. ¿Qué hay ahí que me está generando angustia, preocupación, malestar? Creo que es imposible, no, ya esto no me va a funcionar. Entonces, te van a salir algunos, vas a encontrar muy fácilmente algunos puntos de vista cognitivos y otros serán energéticos.
Entonces, por ejemplo, chévere que Andre nos pone este ejemplo. Por ejemplo, Andre quiere aplicar a un trabajo en en la alcaldía, digamos. Entonces, eh, uy, sí, s, qué chévere. Vamos a hacer un ejemplo ahorita con todos, mejor voy a devolver tres segundos y después lo lo usamos para responderle antes. Le voy a pedir a todos que en este momento digan, «Me voy a conectar con el trabajo que tengo ahorita o con ese negocio que yo abrí o con ese proyecto que yo toda la vida he querido abrir, pero como que no me ha despegado.»
Conéctense con esa idea, piensen las y y y traten de mirar qué puntos de vista salen, qué ideas salen, qué sensaciones en su cuerpo salen, qué sensaciones en el cuerpo, pero también a veces están en la en el campo sutil. Es decir, a veces es como, «Uy, es que me siento que se me mueve el mundo, no están de cuerpo.»
Pudieron hacer el ejercicio, se pueden conectar, les queda fácil como la sensación.
Ahora, si les quedó difícil, imagínense, eh, por ejemplo, si es un trabajo nuevo cuando llegan a la entrevista, si es un negocio que ya está, el número de clientes que tienen ahorita cuando llegan sus clientes a su casa, a su negocio. Y si es un trabajo en el que ustedes están fijos, imagínense un día en su trabajo, cuando están en el trabajo. Conéctese con ese momento y perciban que sienten en su cuerpo, qué ideas les llegan.
Si en este momento no les queda fácil, los invitaría a que después lo hagan más adelante en su casa, cuando estén más tranquilos, ¿no?, en la charla. De alguna manera a muchos nos va a llegar mental, otros nos va a llegar más emocional o o sensitivo. Entonces, por ejemplo, utilizando, voy a hacerlo absolutamente hipotético, al menos que Andre quiera usar su ejemplo las respuestas que le llegaron, pero tampoco la quiero poner enfrente de todo el mundo exposure. Bueno, yo voy a hacerlo hipotético, pero sí podría. No, no, no tengo problemas. Listo. Es buenísimo esta voluntaria que se nos salió acá. Entonces, ¿cuándo qué pensaste en con qué te conectaste?
Me conecté con una entrevista de trabajo en la alcaldía. Okay. ¿Qué te hizo sentir esta sensa?
Ah, una la sensación de el una entrevista en la alcaldía. Bueno, que es algo como que estoy buscando en un proyecto a futuro cercano y que es fácil, que que no es fácil, que que si eres latina, que si hablas inglés, que la edad, que qué te puede llegar de ideas y de sensaciones en tu cuerpo? Bueno, me imaginé lo que tú dijiste como en la entrevista y no pues quedé toda asustada porque pues es una cosa que no hago hace muchos años y y pues sí, la edad es pues esas dos cosas, ¿no? más como el miedo y de repente uno encontrarme que con la persona que me va a entrevistar es mucho más joven, que también puede pasar en los negocios de uno, ¿no? O sea, alguien mucho más joven que uno de repente sabe más, eh, como que la edad se me vino encima. Perfecto.
Cuerpo sutil
Estoy tratando de leerte energéticamente mientras lo estás diciendo y no sé sientes una sensación en la boca del estómago y un poquito también en el cuerpo sutil cuando estás hablando como que hace acá. Sí. ¿Qué es el cuerpo sutil? Es la parte de afuera energética del cuerpo. A veces se mueve cuando uno está eh cuando está diciendo imaginándose ciertas situaciones. Si no lo sientes, no pasa nada. No, no, no, no sentí eso. Okay.
Entonces, hay dos, hay dos componentes. Uno que es la parte que ella nos está compartiendo de ideas, puntos de vista, conclusiones cognitivas que son hace mucho no hago entrevista, mi edad, qué tal que sea en el entrevistador y que sepa más que yo. Todo eso son puntos de vista que le están generando esta posibilidad. Ella quiere muchísimo hacer eso, pero si ella no trabaja en eso, puede uno caer en una disonancia cognitiva o una incoherencia energética en el que yupi, yupi, yo quiero el trabajo, pero uy, no, qué susto que después este sea un jovencito y que digan que yo estoy muy mayor y entonces energéticamente uno se echa para atrás y aunque posiblemente le hubiera salido el trabajo, uno saca la energía de esa posibilidad. Así uno diga, «No, pero yo fui a la entrevista.» No, pero yo sí quería. Y eso nos pasa mucho en los negocios, en las posibilidades, en el trabajo, que es como, no, yo sí quise, yo le apunté y puse todo, accioné, pero energéticamente me eché para atrás, el miedo me echó para atrás. Entonces, por ejemplo, con esto que estaba diciendo Andre y gracias por aquí ponerte enfrente del paredón delante de todos, claro, ¿qué puede hacer? ¿Qué podría hacer Andre? Usar una de las herramientas que usa AC es interesante punto de vista. Entonces podría empezar y ojalá conectándose con esos miedos. Interesante punto de vista que tengo el punto de vista que me moriría de la vergüenza si es un entrevistador más joven que yo y sabe más que yo y entonces al repetirlo mucho se deja de ser el coco, la angustia y la preocupación a hacer un punto de vista. Incluso si es más joven y sabes más que tú, pues no importa, igual tú no vas a quitarle el puesto a él, sio él te va a guiar. Entonces, gracias porque me va a guiar.
Hay algunos puntos de vista que de pronto solo con nombrarlos ya tomas conciencia y dices, «Ah, no, pues qué tontera, tampoco era tan grave.» y se mueven muy rápido, pero otro sí hay que utilizar más ese esa herramienta interesante punto de vista que tengo el punto de vista que por mi edad de pronto les va a parecer que ya no o porque no
hablo inglés como una gringa, lo que sea lo que le va saliendo a uno para que uno pueda desdensificar eso y cuando llegue pues no es que uno va a llegar como, ay, no, aquí yo la reina, aquí la alcaldía, ya mi cero estrés y ojalá que llegaras Sí, pero que no haya tanta energía que lo eche uno energéticamente para atrás y uno le quite la energía de esa posibilidad. Entonces, eso se puede hacer con lo cognitivo. Uno, tomar conciencia porque fuiste ahorita honesta contigo y de pronto si vuelves a hacer el ejercicio te salen otras. ni me imaginaba que tenía esto. Usar interesante punto de vista y también, por ejemplo, el enunciado aclarador para los que están aquí que son nuevos eh hacer acertado, equivocado, bueno, malo, poy poc, todos los 100 cortos chicos, pobats, creaciones bases y más allá para mover esa energía que me dolió el
estómago, que sentí como que me marié y eso hace que se mueva esa energía que uno a veces no sabe ni qué tiene ahí.
¿Qué pasa ahí? que es que hay una parte que es un componente no cognitivo y es energético. Es tú entiendes que de pronto te da estrés llegar a un lugar donde qué tal que todos sean más jóvenes que yo. Esto es cognitivo. Pero a veces hay otras cosas que pueden venir de
vidas pasadas de no me acuerdo, pero cuando era chiquita eh yo yo percibí el miedo de mi mamá cuando iba a trabajar. Entonces, como que salir de casa da miedo y es mejor quedarse en casa, lo
que sea. No tengo que entender todo eso que es ese componente que me está generando esa sensación. Puedo utilizar el enunciado aclarador, acertado, equivocado, bueno, malo boy poc para ese miedo. ¿Por qué? Porque el miedo parte es ya puedes reconocer de dónde viene, pero también hay otros componentes que no son claros de dónde viene. ¿Sí me explico?
Sí, sí, quedó claro. Caro, gracias.
Y eso va moviendo la parte energética para que cuando llegue uno a la entrevista o cuando esté uno en su trabajo, la energía vaya cambiando. A veces se puede hacer más rápido, a veces se puede hacer más despacio, pero pues es como esas herramientas lo pueden ayudar a uno en ese sentido. E te quedó alguna pregunta más ahí con tu tema. No voy a quiero volver a hacer el ejercicio después para ver qué más qué
más se me aparece, pero pero super bien. Caro, gracias. Buenísimo. Gracias. Gracias a ti también.
Constructo mental
Caro Vascile dice, «Intenté crear una tienda online por mí misma y no lo logré. Me compliqué con las configuraciones y demás. Decidí comprar la tienda ya hecha y ahora me pasa que pagué dos veces. Me lo reembolsaron porque me dieron incorrecto el enlace. Me pasaron otro link para pagarme para pagarme reclinar la tarjeta. Le pedí a mi hermana que intente desde Argentina y tampoco y ya no lo puedo leer y tampoco se pudo. Me dijeron por Binance y sale que no está disponible en esta región. No sé qué es lo que no estoy viendo que no me permite avanzar en este proyecto que quiero llevar adelante para tener ingresos con más facilidad y comodidad. Supercaro. Entonces, ¿qué es lo que sucede? Por ejemplo, el ejemplo que está diciendo Caro es muy típico. A veces como que yo quiero hacer esto y se me empiezan a presentar ciertas cosas y no me empieza a funcionar. Entonces, uno, mucha gente se va, esto es una señal, es que yo no debía estar haciendo esto. Muchas veces no son señales de que uno está en el lugar equivocado, sino muchas veces, se fue el audio, solo leí tu pregunta, Caro, y eh lo que estaba diciendo es que respecto a lo tuyo muchas veces nos pasa eso. Es un poquito parecido a lo que yo le decía a Nati, perdón, a Andre, que es uno, yo quiero ese trabajo, yo quiero ese nuevo proyecto y algo como que me echa para atrás.
Es muchas veces es uno mismo que los miedos internos, las preocupaciones, mis conclusiones y demás están haciendo que eso se empiecen a mover y que no se dé. Uno concluiría, no, esto es una señal del cielo, que yo no debo hacer esto porque no pasó la tarjeta de crédito. ¿Qué es lo que nos suele pasar? Mi invitación es a que nos
a que soltemos cognitiva o energéticamente todo eso que hay ahí.
Por ejemplo, a Caro, yo le diría, «¿Qué puntos de vista salieron cuando las cosas no fun?» Si eso pensaba que el universo me completa, ¿sí? o que bueno si y si piensas que te va a completar, buenísimo, el universo te respalda y te ayuda, pero también hay que mirar qué es lo que hay en mi energía que me está sacando de esto, me está moviendo, no me está funcionando.
Entonces, eh que soy mala para la tecnología, que no soy buena para esto, muchas veces las cosas no se dan porque los puntos de vista de uno los tiene tan solidificados que se vuelven realidad. Entonces, empezar a cambiar esos puntos de vista también puede ser eh, ¿qué hay acá que no estoy viendo? Que si lo lograse ver podría cambiar esto con facilidad porque muchas veces uno se queda con esto está mal, esto está mal. A lo mejor era que no era esa la plataforma ideal para ti. El universo te está diciendo que te vayas para que te vayas para Amazon y uno no, que es que tiene que ser acá, que tiene que ser acá. ¿Por qué estoy mencionando esto? Porque porque uno la mayoría de las veces tanto en el negocio como en la vida, uno elige todo desde la mente. A lo mejor Caro no lo hizo así, pero solo un ejemplo. Es es que me dijeron que estoura a lo mejor en Access y en otras modalidades le enseñan a uno a elegir desde el ligero y desde el pesado. ¿Qué va a ser más contributivo? El ligero y el pesado tiene mucho que ver con la quinesiología, mucha gente lo puede utilizar con péndulo y es a lo mejor esa no era la plataforma o a lo mejor no era el momento para hacerlo. A lo mejor es dentro de un mes o dentro de 3 meses, pero no es nos salimos del todo. Porque también a veces cuando las cosas no se están dando, puede ser que no sea ese momento o puede que no es esa la vía.
Ligero y pesado
Porque voy a hacer esta aclaración. Acabo de tocar el punto de ligero y pesado. Ligero pesado es hacer preguntas y si es ligero es sí y si es pesado es no. Yo hacía muchas preguntas y me quedaba en la conclusión de a me salió no. Entonces ahí lo dejaba. Hay que seguir haciendo preguntas. Voy a darles un ejemplo. Yo estaba crearon a ser host de una clase grande con Dr. Dan, que es el cofundador de Access y era, no sé, se me presentaron todos los problemas del mundo para el manual. Imprimir esos manuales era superdfícil, supercostoso, todo se trababa, nada funcionaba. un poquito parecido a lo que está diciendo Caro. Y yo preguntaba y todo me salía pesado este lugar pesado. Hacerlo ahorita pesad todo era pesado. Entonces era como o sea, estaba como trabada. Que nos pasa muchas veces como que las cosas por ningún lado. Y alguien me dijo y me sugirió, haz preguntas. ¿Qué cuerpo me puede contribuir en este momento para tener mayor facilidad? ¿Qué energía me puede contribuir para tener mayor facilidad? Yo no tenía que solucionarlo todo, tenía que ser, tenía que llegar a la persona y esa persona me iba a dar facilidad. Al abrir el espacio con esto, ¿qué energía, qué persona puede contribuirme en esta situación? ¿Qué energía falta acá? Uno está poniendo esa petición al universo para que no tengo que ser yo la que solucione todo,
pero tal cual como dice Caro, vienen viene y le dan a uno el el universo le da la persona o la vía o la plataforma de internet que funciona y volví a hacer preguntas y de repente fue ligero, ve a tal lugar y fui y había una señora, le terminé regalando chocolates porque dije, «Esta se me apareció la Virgen con esta mujer. En lugar de irme a esto no funciona, esto no es bueno, no va a funcionar es cuando me estoy trabando. Mover la energía de los mis puntos de vista, como le dije a Andre, la parte energética también. Y también, ¿quién me puede colaborar acá? ¿Qué energía se requiere acá para que aquí haya más facilidad?…
Taller presencial “El gozo de los negocios“ con Carolina Yalcin
Septiembre 14 2025 · Toledo España más info
Gracias por tu confianza.

Médica de profesión quien descubre en las terapias complementarias un encuentro con el ser desde otra perspectiva. Máster en medicina tradicional china, terapeuta en descodificación, sintergética y terapias naturales.
Amo la naturaleza, los animales, la madre tierra, la meditación. Estoy aquí para escucharte.

Si deseas más información
Nathalie Marulanda, Terapias alternativas y complementarias



