El verano es un tiempo de luz. Tiempo de escuchar tu alma, alinearla con tu corazón y sembrar para el otoño

El verano es un tiempo de luz. Tiempo de escuchar tu alma, alinearla con tu corazón y sembrar para el otoño. En la medicina china preparar la siguiente estación depende de la que vives. No esperes a volver de vacaciones para preparar tu cuerpo.
Pero hoy te invito a vivir el hoy, el ahora, el presente como un regalo. Nos quejamos del calor, del frio, del viento, del trueno. Que tal si hoy decides iniciar tu día desde la gratitud, abriendo tu corazón esbozando una sonrisa, agradeciendo por la vida.
Sé consciente de todo aquello que hoy tienes, tu respiración, tu café de la mañana, el agua que te refresca. Hoy se consciente de la vida.
En Julio la invitación es a mantener tu equilibrio más allá del ruido exterior. No se trata de no disfrutar, se trata de estar en presencia plena.
Es un tiempo de atender tu cuerpo, de estar en atención a tu salud, tus alimentos no solo aquellos que sirves en el plato, el alimento de tu pensamiento.
Toma ese sol de horas tempranas, camina, disfruta la naturaleza. Escucha el canto de los pajaritos, sonríe.
Tiempo de cuidar tu alimentación física; el verano nos invita a refrescarnos. Evita excesos de calor con comidas frescas, pero no todo crudo. Recuerda, no abuses ya que estas preparando tu cuerpo para el otoño.
Cada momento es una oportunidad de siembra, ¿qué quieres sembrar este mes?


Con cariño


Médica de profesión quien descubre en las terapias complementarias un encuentro con el ser desde otra perspectiva. Máster en medicina tradicional china, terapeuta en descodificación, sintergética y terapias naturales.
Amo la naturaleza, los animales, la madre tierra, la meditación. Estoy aquí para escucharte.

Si deseas más información
Nathalie Marulanda, Terapias alternativas y complementarias



