Meditación La luz en tí, Wesak


Wesak es una oportunidad para experimentar la luz. En esta meditación Maria Victoria y Nathalie te acompañan a un sentir caminando por tu sombra para experimentar la luz.


Meditación luna llena

Buenas tardes y gracias por estar aquí con nosotras el día de hoy, gracias por atender este este llamado del corazón, de la luz para el día de hoy.

Aquí estamos María Victoria y yo Nathalie, muy contentas, hemos preparado esta meditación de luna llena con mucho cariño y esperamos que la puedan experimentar, sentir, quienes nos pueden ver ahorita en directo y quienes nos van a ver diferido, posteriormente así que bueno María Victoria ¿quieres presentarte antes dede comenzar?

Muy buenas tardes, muy buenas noches, muchas gracias, agradeciros por vuestra presencia, vamos a reforzar mucho el grupo de nuestra meditación y vamos a expandirlo todos los demás y nada mi nombre es María Victoria y creo que ya nos conocemos, bueno estamos aquí haciendo meditaciones de manera reglada, cuando llegamos la luna llena. Vamos a ver la lo especial de esta luna, porque coincide no solo que es una luna llena que como a todas es sones el opuesto entre el sol y la luna, lo opuesto entre los complementarias, pero además es que es la luna del Wesak que Nathalie nos vas a contar muy bien lo que es el Wesak ¿verdad?

Wesak, un día de luz

Sí eh básicamente como dice María Victoria nosotros hacemos nuestra meditación de de luna llena pues cada mes, pero esta este festival de del Wesak es muy especial lo poníamos en este grupo que tenemos, pero básicamente hoy se celebra el día del nacimiento del Buda y del Buda entendido también claro para los budistas como una de las fechas más importantes antes de de su religión y de sus creencias, pero comprendiendo también que es como una entrada de luz. El Buda representa esa sabiduría que conecta con la energía del amor con la la energía crística y de alguna forma ese amor es transmitido hacia nosotros y a la madre tierra.
Entonces hoy es un día de luz y realmente la invitación es a poner esa luz en nuestro corazón, así que pues si tenemos la oportunidad de poner una velita, un incienso en el espacio en donde vamos a estar aquí haciendo nuestra meditación, si no tenemos eso no hay problema, aquí hemos puesto la velita para el grupo y vamos a encender nuestros corazones, vamos a poner esa luz en nuestro corazón, esa es la invitación en este espacio abriéndonos a esta luna llena maravillosa del día de hoy.

La Luna llena

María Victoria ¿quieres contarnos también esa otro aspecto astrológico? que el día de hoy en la luna llena se manifiesta y que será digamos ese hilo conductor que llevaremos en la meditación también. Sí, venimos hacia nosotros desde la cumbre budista donde están reunidos los meditadores hoy, hasta occidente bueno pasando por Mesopotamia y llegamos hasta la astrología psicológica que es lo que está en lo que está nuestro inconsciente colectivo de Occidente en este momento. Entonces como os comentaba antes siempre que el sol está enfrente de la luna produce la luna llena, se ponen de manifiesto una energía con sus dos, sus dos opuestos complementarios digamos, entonces hoy tenemos a Sol en Tauro y la Luna en Escorpio, Tauro representaría lo que es la materia, todo lo sólido, representa nuestras ganas de gozar de disfrutar la materia, de valorar que tenemos de valorar lo que tenemos incluye de valorarnos a nosotros mismos, una energía como muy de tierra, muy sólida y enfrente tenemos a la a la luna que está en Escorpio, ahí tenemos ya una energía mucho más de agua mucho más emocional y así como Tauro podía representar el aferrarnos a lo fijo en aferrarnos a la materia, Escorpio es todo lo contrario nos va a pedir que nos dejemos llevar por la energía del cambio, por la energía de la transformación, una transformación que pasa por la muerte y la resurrección, hablemos de muerte simbólica por supuesto. Escorpio es un signo muy profundo que nos invita a ir muy hacia dentro a buscar en la oscuridad, pero la invitación es atravesar esta oscuridad para aperturarnos a la luz, para abrirnos después a recibir todas esas luces y todas esas energías que la luna hoy nos va a enviar.

Podemos empezar ya, si queréis, así que os voy a invitar a que observéis la postura en la que tenéis, daros cuenta si es cómoda, si necesitas moverte, si necesitas recolocarte, ponte lo más cómodo posible para que no te interrumpa tu cuerpo a la hora de estar centrada dentro de la meditación, y una vez que ya hayas conseguido esa postura la invitación es ahora a que muy dulcemente cierres tus ojos y con este acto lo que hacemos es volver nuestra mirada hacia dentro, dejamos de preocuparnos por todo lo que está en el exterior y nos dedicamos ahora durante los próximos momentos a observarnos a nosotros mismos, a observar lo que está pasando por nuestro cuerpo, por nuestra mente, las emociones que estamos viviendo, todo aquello que puede estar y al que no le prestamos atención por estar ocupados en otras cosas..