Meditación soltando las cadenas


En esta meditación Nathalie Marulanda y Maria Victoria Martino te acompañan en este tránsito hacia tu vuelo de libertad y reconocimiento del ser.


Meditación luna llena en Virgo – Eclipse

Buenas tardes, buenas noches. Bienvenidos a este espacio de meditación, Mi nombre es Nathalie Marulanda para quien no me conoce y ahora María Victoria se presenta en este espacio.

Estamos aquí hoy para festejar, para crear, para estar muy muy en nuestro centro, ahora vamos a hablar de este espacio de luna llena el día de hoy, así que bueno vamos a comenzar.

Sigue María Victoria por favor, pues muy, bienvenidos a todas y a todos y efectivamente aquí nos hemos reunido una vez más para meditar juntos. Y como es un día especial porque todas las lunas llenas son especiales pero esta tiene un ingrediente más, que tenemos un eclipse, un eclipse que siempre es un momento con una energía un poquito más fuerte para que podamos aprender a soltar y aprender a fluir un poquito más con la vida, eso es lo que se está moviendo por el cielo desde nuestra perspectiva hoy. Ya ocurrió la eclipse esta madrugada pero aún seguimos bajo su influencia de todas maneras.

Estamos en un tiempo donde energéticamente se nos está invitando a soltar y por eso la imagen de esta mujer en donde suelta esas cadenas y de alguna forma nuestra meditación el día de hoy tiene esa intención, vamos a hablar ahora un poquito de esos dos aspectos que están en este tiempo Virgo y Piscis. Seguramente es posible que estemos atravesando por una situación particular, digamos que puede que no pero bien sea a nivel de relaciones, a nivel de salud, de tu economía, algo en particular en donde se ha ido como tocando fondo y de ese fondo están saliendo cosas como un poco a la luz y puede ser un tiempo un poco difícil porque no es fácil estar viendo a veces y estar sintiendo que de pronto se nos viene un poco como encima ciertas circunstancias o nos podemos sentir agobiados o muy preocupados, pero esta es una oportunidad maravillosa para ir al centro, ir muy hacia nosotros.

Entonces pues de alguna forma esperamos acompañarles y también acompañarnos en este camino de descubrirnos y de comprender que este es un momento como bien nos decía María Victoria en donde el eclipse nos permite aprovechar aún más esa energía, pero es una energía intensa porque estamos además teniendo muchos cambios, entonces bueno pues vamos a abrazarla, a sentirla y a vivirla el día de hoy de la mejor forma posible.

Bueno aparte de que se está moviendo muchísima energía por por el cielo, pues estamos en un final de ciclos, estamos acabando el ciclo astrológico y dentro de poco empezaremos nuevo, llega la primavera, llega ese salto en el ambiente, estamos más cómodos porque ya es más suave el clima es todo más amable, entonces vamos también a prepararnos un poquito porque vamos hacia esa amabilidad, hacia nuestra Primavera hasta un nuevo Renacer, un nuevo Renacer de todo, o sea no solo nuestro, sino de todo lo que está nuestro alrededor y vamos a aprovechar también esas energías y nada más o sea bueno poquito a poco, si queréis luego podemos comentar algo más sobre lo que ha ocurrido.

Pero podemos empezar con la meditación y luego ya vemos lo que nos ha sugerido a cada uno, lo que nos despierta o lo que nos inquieta.

Entonces así que os propongo que ya revisé vuestro cuerpo, a ver cómo está y vayáis asentándose en esa postura de meditación, esa que es cómoda confortable. Pero recuerda que también al mismo tiempo tiene que ser firme, vamos a buscar ahí el equilibrio entre la firmeza y la flexibilidad, tus ojos se cierran muy lentamente muy suave y con esta mirada vuelta hacia el interior hacia ti recorres tu postura poniendo mucho interés en aquellas partes que tienes en contacto con la tierra en tus pies, en tu coxis, en todo aquello que te sostiene, en todo aquello que te mantiene anclado y unido a la Tierra, desde estas partes sube tu foco hacia la espalda, la espalda que es como un junco flexible que eleva tu cabeza hacia el cielo y desde allí también puedes sentir no solo la conexión con la tierra a través de tus partes ancladas sino tu conexión con el cielo desde tu coronilla.

Procura que tu pecho esté abierto dispuesto a recibir tus hombros, siéntelos relajados aléjalo de las orejas, déjalos que caigan por su propio peso y observa o pon atención a las facciones de tu cara, procura que estén totalmente relajadas. Mira la frente, los ojos las mejillas, la nariz, la boca, sus labios con la boca cerrada pero que no están apretado tu mandíbula ligeramente caída hacia delante para liberar la nuca y también te invito a que esboces muy sutilmente una sonrisa, una sonrisa que la puedes expandir por todo tu cuerpo y por toda tu mente. La sonrisa es muy sutil, pero invita a que te sientas en paz, a que sientas que todo en este momento está bien, que dejamos por un momento los quehaceres y nos vamos a centrar en este aquí, en este ahora, como siempre vamos a fortalecer nuestra atención y hoy quiero que lo hagamos mediante la respiración, la invitación es que hagamos banda de series, una serie de respiraciones completas, completas quiero decir que es que vas a llenar todos tus pulmones no solo la parte alta no solo la parte baja, completamente entonces, empiezas tomando el aire y llevándolo hacia abajo, sigue llenándote de aire, ahora hacia la parte media de los pulmones y continúa llenándolo en la parte superior, cuando expires vas a hacerlo al revés, primero le liberas el aire que tienes acumulado arriba y vas liberando el aire hacia abajo llénate por completo, vacíate por completo, cuando el aire empiece a entrar…