Primera clase de un ciclo sólidos sagrados: El cubo, nos recuerda la tierra, el cubo es esa energía, es esa relación con el elemento mineral, el cubo es tu tierra, tu arraigo tu firmeza.
La fuerza, la tierra en la Geometría Sagrada y el enraizamiento.
Mi nombre es Nathalie Marulanda, yo soy médica de formación y me dedico al campo del área complementaria de la salud, trabajo con diferentes técnicas complementarias en busca de ese equilibrio físico mental y emocional, entre esas herramientas trabajo con la Geometría Sagrada, me parece, creo yo, para mí es una de las herramientas que hacen que todo tenga mucho sentido en ese ejercicio. Así que yo voy a compartir un poco esta información que que vengo estudiando, he impartido ya pues varios cursos de Geometría en modo Masterclass y también tengo unos cursos de Geometría dirigidos en el campo terapéutico, también para el crecimiento personal.
Master Class Hexaedro ciclo sólidos platónicos

El día de hoy vamos a comenzar este ciclo que es de los «Cinco sólidos Platónicos». Si sientes que de pronto hay alguna información de la Geometría Sagrada básica que haga falta en el grupo voy a compartirles luego las clases que ya he dado de Geometría general para que si acaso quieren complementarla pues puedan hacerlo. Igualmente si hay alguna pregunta o algo tengan la confianza de hacerlo así que bueno vamos a comenzar les puse esa música de inicio porque este es un tiempo en donde el cubo nos va a recordar esa conexión con la madre tierra, por eso Gaia, la madre tierra, es esa energía que el día de hoy nos acompaña y en la clase dice el hexaedro ya vamos a ver por qué y para que.
A veces confundimos o se puede confundir el cubo como lo conocemos con el cubo de metatrón, entonces que es distinto, así que bueno de todas formas vamos a ver un videíto más adelante para que puedan ver cómo el cubo de metatrón incluye el hexaedro dentro de las figuras geométricas.
Así que bueno entonces como les comentaba este Cubo Sagrado este hexaedro es esa enraizamiento, hoy vamos a trabajar ese enraizamiento a través de esta figura geométrica maravillosa. Bueno entonces vamos a recordar un poco que cómo la Geometría Sagrada se refiere a esas proporciones en donde diversas formas nos ayudan a recordar, a reconocer el orden y estas formas digamos se han empleado de diversas, en diversas vías, bien sea terapéutica, bien sea espiritual, de forma en símbolos diferentes culturas. Entonces es un lenguaje, finalmente la geometría Sagrada es un lenguaje.
Bueno antes antes de seguir aquí pues hay algunas personas en el grupo que que ya han conectado con con la geometría y o a lo mejor no nunca has conectado con la geometría y quisiera preguntarles voy a dejar de compartir un momento acá para preguntarles un poco ¿qué es lo que sienten cuando piensan o sienten a través de la geometría? cuando de pronto sabían que venían a esta clase y ¿qué sintieron, qué les llamó la atención? hay alguien que quisiera como compartirlo.
Bueno yo, hola Nata, hola a todos, para mí es que de verdad desde que empecé a hacer las formaciones de Geometría Sagrada al principio lo hice como por tener otras técnicas, por saber otras maneras de ayudar a la gente, pero es que a mí me parece que es tan efectiva, Porque además cada vez que usas alguna figura que te salga o sea yo por ejemplo: cuando tú dijiste la voy a volver a repasar todas, dije sí, porque es que siento que nunca se termina, que cada vez que vas utilizando alguna pues te puede sorprender yo no las he utilizado muchísimo con gente, pero la he utilizado mucho conmigo y me encantan, porque hoy me apetece ponerme que sé el Decaedro y me acuesto me pongo a meditar y lo simplemente con tenerlo en la mano me siento bien o sea lo he experimentado en esas formas y con alguno de mis clientes s he experimentado alguna o sea lo he hecho alguna vez lo de ponerle la geometría y lo de de equilibrar los lados y tal y dicen que se duermen que se relajan que solamente de percibir esa sensación de esa figura geométrica que al final sí realmente la vez, es como si fuera nada, es una figura, pero cuando te metes muy dentro de ella y la sientes es como que estás muy relajado, te conectas con otra situación, ves la vida de otra manera, bueno a ver o sea es lo que yo siento vale, o sea es lo que percibo de la figuras y de hecho cuando estoy cansada cuando me siento como un poquito desalineada en el aspecto desequilibrada no desalineada o sea que estoy un poco cansada y necesito fuerzas, pues suelo poner la flor de la de la vida, bueno con las formaciones que me dijiste, que utilizara la figura, que iba con mi con mi año y tal y me siento mucho mejor me da mucha energía.
Muchas gracias Gracias por compartirlo. Sí, realmente pues podemos tener o no conocimientos o haber hecho formaciones pero es verdad, gracias Carol por compartirlo, porque es cuando tú la sientes cuando empiezas ese trabajo, es cuando ahí, que eso, que parece ser, que es como intangible se convierte en tangible, en nuestra práctica, nuestra vida personal o como terapeutas o en lo que estemos haciendo, en los espacios con nuestras familias, nuestras mascotas, es muy bonito, así que bueno Muchas gracias gracias gracias.
Bueno pues vamos a seguir compartiendo la presentación y si alguien se anima más en en el transcurso pues bienvenidos como les decía Este es un taller En donde vamos a hacer cosas teóricas Pero también vamos a hacer una parte práctica muy importante que Les recomiendo realizar.

La Geometría es un Lenguaje Sagrado
Como hablábamos este es pues un lenguaje y en ese lenguaje pues vamos nosotros a ir aprendiendo de esto, como decía Carol «esta intención», también es como quien no ha hecho nunca nada de esto empezar a conocer Los Sólidos Platónicos y quien ya lo ha hecho, que lo pueda ir, es como un sumergirnos en cada figura, y ese sumergirnos en cada figura también nos va a hacer comprender mejor la figura cuando la utilicemos.
Reconoce lo sagrado en su esencia.
Descubre la geometría, la energía primordial de la creación.
Cuando hablamos de lo sagrado recuerden que no estamos hablando de algo religioso, sino nos estamos reconociendo en nuestra esencia como es un vehículo que nos ayuda a reconocer esa esencia Sagrada, que somos nosotros mismos y que además ha sido la energía primordial de la creación. Todo tiene geometría: los animales, las plantas, los minerales, todo tiene la geometría en sí.
Cuando entendemos que la geometría nos ayuda es a ir al orden a reconocer el equilibrio, a ir a ese orden, es un camino precioso, precioso, precioso, para para ir haciendo. Ese es el concepto muy global de la geometría Sagrada.

La Geometría más allá de lo visible
¿Por qué? Porque estamos hablando de un equilibrio que no sea tangible, como nos decía Carol, es una sensación que luego uno puede experimentar o podemos brindar al otro y este brinda o te acompaña en ese orden matemático de la vida, matemático entendido no como algo muy complejo sino como algo que tiene lógica, que tiene orden, que tiene estructura y es así como conceptos, como la Proporción Áurea, que no vamos a hablar aquí porque estamos metidos en el en cubo, pero la Proporción Áurea sería ese concepto o ese ese número que acompaña este orden, acompaña el equilibrio. Todo es finalmente geometría, dentro y fuera, y cuando logramos encontrar el orden dentro alrededor también se comienza a ordenar.
Voy a compartirles la siguiente visualización sobre el Cubo de Metatrón, que como les decía al principio la charla es el hexaedro. Aunque yo le he puesto el cubo sagrado pero con la particularidad y cuando lo vayan a buscar de pronto más información si buscan cubo a lo mejor van a encontrar es el Cubo de Metatrón, y el h exaedro se referiría a lo que estamos el día de hoy hablando, sin embargo observen como en el Cubo de Metatrón están todas las figuras geométricas y particularmente el cubo será la estructura base entre otras del Cubo de Metatrón.

El Cubo de Metatrón es una figura que simplemente incluye todas las figuras geométricas o todos los poliedros, la base estructural la flor de la vida, el fruto de la vida. Pero bueno vamos a comenzar por lo más básico antes de llegar allí al el Cubo de Metatrón, tal vez hay gente aquí que ya lo conoce, pero simplemente la idea un poco con esta información es qué es la diferencia entre el el Cubo de Metatrón y el hexaedro que nosotros vamos a ver el día de hoy. Probablemente al terminar el ciclo de los cinco sólidos voy a hacer una clase de Metatrón para poder complementar la información si si hace falta pero en principio vamos a comenzar por los sólidos platónicos.

Poliedros básicos
Entonces los poliedros son esos sólidos platónicos, esas figuras básicas que tienen unas características, son tridimensionales y tienen sus caras que son planas sus vértices que serían esos bordecitos y esas aristas que serían las esquinas, que les dan propiedades a los sólidos. Pueden ser regulares o irregulares por ejemplo: regular es el cubo e irregulares el tetraedro o la pirámide, entonces son cinco sólidos platónicos, por eso es que el ciclo que vamos que están invitados a a continuar sería esos cinco sólidos platónicos y vamos a comenzar por el hexaedro que es la figura del cubo.
El cubo y sus conexiones
Vamos a ver como este cubo, como este hexaedro está conectado con la tierra y con lo espiritual. En los los chinos y muchísimas culturas, hablan de estar en tierra firmes en la tierra pero también conectados a cielo. El día de hoy a ese enraizamiento, esa conexión a la tierra que este cubo nos está invitando el día de hoy.
El cubo, símbolo fundamental de la Geometría Sagrada, presenta significados profundos relacionados con la tierra y la espiritualidad.
El hexaedro se llama así porque tiene seis caras cuadradas, tiene 12 aristas que son estos bordecitos y ocho vértices y el cubo junto con la la figura del tetraedro, de la pirámide y del octaedro que es el diamante, son como figuras básicas de la estructura del reino mineral. Entonces es por eso que nuestro camino será primero al cubo y luego pasaremos al tetraedro a esa pirámide Entonces vamos a ir como de lo más básico a lo más como etéreo que será el dodecaer.
El cubo en esa estructura que es así sólida, que es así firme, es la figura que nos va a acompañar en ese enraizamiento como vamos a ver a continuación. Y es que cuando nosotros ponemos los pies en tierra, cuando estamos haciendo ese pies a tierra cuando necesitamos tener esa solidez, ahí el cubo es la figura geométrica que te va a ayudar a conectar con esto, con en ese camino, como lo está ahí en la imagen, ese camino de la tierra, esos pasos firmes en tu proceso, en tu caminar, pero también te conecta con el presente con el aquí y el ahora. El cubo es solidez, es enraizamiento, es fuerza, es conexión, porque si nosotros comenzamos el camino sin tener como claridad, fortaleza o por lo menos pies en tierra seguramente nos podemos perder en el camino por eso es tan importante reconocer la figura de la geometría como primordial este cubo.
Entonces pies a tierra, eso es lo que vamos a hacer el día de hoy y fíjense cómo es de llamativo e interesante, estamos pasando también por un tiempo energético muy particular en donde acabamos de pasar esta Luna nueva en piscis que es una un momento de un gran cambio, pero es un cambio que digamos que nos está invitando a hacer un cambio, desde la flexibilidad pero con solidez.
Entonces si lo trasladamos al concepto de la geometría el cubo si bien es sólido también necesita que le incluyamos la flexibilidad en nuestra la vida, porque si estamos demasiado rígidos nos va a quedar difícil seguir y dar los pasos, pero necesitamos esa solidez necesitamos la estructura, pero necesitamos también recordar e incorporar también la flexibilidad, estar en contexto con la coherencia entre tu actuar sentir y pensar, pero ¿qué pasa aquí con el acompañamiento de la Geometría Sagrada? que la geometría te da orden, te da estructura, pero también te acompaña a tener un equilibrio, no desde lo rígido y no te puedes salir de las estructuras que no puedes como mirar para otro lado, no, pero el cubo te acompaña en ese equilibrio, en esa solidez, en ese orden.

Es el secreto de la naturaleza
El cubo es esa figura que nos conecta con el mundo físico, con el mundo material con el enraizamiento y también nos conecta con esa sabiduría de la madre tierra. Cuando nosotros y la invitación si tienen ese momento de ir un poquito hacia la hacia conectar con con la naturaleza con la tierra, ya vamos a hablar de del concepto del grounding con como elemento clave de este enraizamiento y si lo acompañamos de la figura geométrica del cubo pues podremos expandir muchísimo más ese concepto.
Entonces reconocer que esa sabiduría habita en ti, que era lo que decíamos al inicio, no como la lo sagrado te está recordando tu sagrado pero también esa conexión con lo sagrado de los elementos de la naturaleza, particularmente la sabiduría de la madre tierra. Entonces es como un puente, si lo viéramos así, un puente entre la sabiduría interior con la sabiduría de la tierra con la solidez con la firmeza la seguridad y el equilibrio que te produce y te acompaña el hexaedro como elemento de la geometría básica…



Otros artículos de Geometría Sagrada
Si deseas más información de las terapias con Geometría Sagrada
Nathalie Marulanda, Terapias alternativas y complementarias


Soy Nathalie Marulanda Paredes
Médica de profesión quien descubre en las terapias complementarias un encuentro con el ser desde otra perspectiva. Máster en medicina tradicional china, terapeuta en descodificación, sintergética y terapias naturales.
Ama la naturaleza, los animales, la madre tierra, la meditación.



