La geometría sagrada, tu equipaje y tu camino


MasterClass I: Recordamos las propiedades de los 5 sólidos Platónicos en tu vida.


La geometría sagrada, tu equipaje y tu camino

¿Qué me aporta solidez? ¿Qué me aporta flexibilidad? ¿Qué me aporta valentía? ¿Qué me aporta comunicación? ¿Qué me aporta expansión?

Bueno muy buenas tardes y muy muy bienvenidos y bienvenidas a este espacio de Geometría Sagrada.
Mi nombre es Nathalie Marulanda para quien no me conoce soy médica de profesión me dedico al campo del área complementaria de la salud y durante mi camino en estos estudios holísticos complementarios encontré en la Geometría Sagrada una herramienta maravillosa preciosa que me ha permitido encontrarme a mí, encontrar una herramienta terapéutica, la Geometría Sagrada para mí es una pasión y eso es lo que quiero compartirles .

Durante los primeros domingos del mes, a partir de ahora septiembre hasta final de mes voy a ir haciendo una clase en donde vamos a ir compartiendo aspectos de la geometría Sagrada, yo hice un una masterclass previamente en donde luego la voy a poner en el chat por si alguien quiere verla y complementar lo que vamos viendo.
Mi intención con estas clases y con este compartir, cada uno de nosotros dentro de su experiencia dentro de lo que va viviendo pueda descubrir la geometría y la vida que representa la Geometría Sagrada para nosotros.
Qué alegría que estén acá hoy, esta presentación y esta charla la he titulado ”La geometría como el camino” .


Esta experiencia en la geometría Sagrada para mí es eso es la conexión con la figura geométrica es esa foto que ven ahí es la conexión con la naturaleza la conexión con tu ser la conexión con nuestra esencia con todo lo que somos nosotros y eso es lo que quiero compartirles.

No pretendo que el día de hoy tengamos una gran disertación acerca de la geometría, porque la geometría es muy amplia y es un tema que realmente tiene una connotación, y es que es difícil a veces hacerlo como que lo tengamos como aquí, como en la mano, lo tenemos como así, como en esa cosa que no lo podemos materializar, pero vamos a tratar de irla materializando poco a poco. Es posible que haya gente aquí que tiene más conocimientos en geometría, personas que no tienen tantos conocimientos en geometría, la idea con esta experiencia es que cada uno se lleve eso, una experiencia en relación a la gGeometría Sagrada.

Así que vamos entonces a recordar para quien ya lo tiene en su ser o para quien no nunca lo ha visto

Qué es la Geometría Sagrada

La geometría Sagrada es un estudio de todas esas formas, de esos patrones en el universo y que nos permiten conectar con nuestros espiritual. La geometría de alguna forma nos permite cuando nosotros conectamos con estas imágenes, con estas figuras, nos permite reconocer eso que nosotros somos.
Durante muchísimos años ya se conoce desde los egipcios digamos que ellos comenzaron a trabajar o a reconocer en la Geometría Sagrada. La posibilidad de encontrar el orden, de encontrar una manifestación del orden, de armonía, de coherencia para subir y nosotros tenemos la oportunidad maravillosa de emplear la geometría en nuestra vida de una forma digamos en nuestro día a día, entonces esa es la idea y esa es como la invitación a lo que vamos a ir haciendo.
Este estudio de la Geometría Sagrada y como lo podemos ver aquí en esta imagen, podemos ver cómo en las hojas en sus colores, si detallamos cada hoja detallamos sus formas, detallamos el detalle que tenemos en cada parte de la naturaleza, podemos encontrar la Geometría Sagrada y es que estas formas está la geometría, el fibonacci que fue un filósofo matemático, él describió un número, que es el número fi, esta proporción le permite a la naturaleza poder tener la mayor capacidad de orden en el sistema para poder adquirir los nutrientes, para poder tener contacto con el sol, entonces estas formas, esta geometría, esa geometría que somos, también nosotros a nivel de nuestras células si hacemos una fotografía de nuestro Iris vamos a encontrar la Geometría Sagrada, pero la geometría está en todo lo que nos rodea y nos recuerda a nosotros mismos esa coherencia y eso es lo que nosotros podemos para lo que podemos emplear la geometría Sagrada en nuestra vida.

El concepto de sagrado no significa que sea algo como religioso, significa que conecta contigo, conecta con tu ser, conecta con tu intuición, conecta con todo lo Genuino que eres tú y te recuerda el orden la coherencia, eso es es la geometría Sagrada y que se manifiesta en el universo como veíamos en la fotografía anterior se manifiesta en una hojita, se manifiesta en los ojos, se manifiesta en el sonido, se manifiesta en todo lo que nos rodea y cuando nosotros podemos ser conscientes de lo que es la geometría para nosotros, esa Geometría Sagrada, podemos vivirla y podemos darle usos, podemos aprender a utilizarla terapéuticamente, es decir, tiene una gran cantidad de posibilidades, el el trabajo a través de la Geometría Sagrada.

Hoy vamos a hacer unos ejercicios que es esa invitación. Como les propuse via chat que trajeran o que tuviesen un elemento de la naturaleza, yo voy a emplear esta figurita que es es de mar, es una preciosidad, se las pongo así porque es algo divino, es la Geometría Sagrada puesta en la manifestación. pero la geometría Sagrada no tiene que ser tan perfecta sin embargo nos encontramos figuras como las figuras del mar o podemos tener una piedrita.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio en donde les voy a pedir que tomen en la mano ese elemento, esa piedrita, eso que cada uno escogió y si por alguna razón se me olvidó la piedrita no traía nada, simplemente con conectar la mano una con la otra será suficiente. Entonces vamos a hacer un pequeño ejercicio para reconocer la naturaleza, reconocer dar las gracias porque el día de hoy, el taller porque hoy el día esta Masterclass y bueno venimos de un tiempo de vacaciones, un tiempo de calor y de alguna forma estamos tratando de encontrar, ahora esa coherencia para retomar este nuevo camino, sea a nivel laboral, porque vas a entrar al trabajo, a estudiar, a lo mejor no tomaste vacaciones, pero sientes que como que todo está yendo como otra vez a ese ritmito y la geometría nos nos permite reconectar con ese ritmo, con esa coherencia, con ese orden, porque de alguna forma es como bueno tuvimos un tiempo y ahora queremos establecer el orden y eso es la geometría.

Ejercicio para reconocer la naturaleza

Vamos a reconocerla nosotros y reconocemos que el orden y la coherencia está en nosotros. Entonces simplemente vamos a tomar nuestra figura. nuestra piedrita. lo que hayamos decidido tener para el día de hoy.

Te pido que cierres tus ojos, respira profundo, sueltas el aire, conéctate con la gratitud a la madre tierra, gratitud a toda esa geometría que está alrededor de nosotros. Respira profundo y reconoce la gratitud también en tu cuerpo, en tus células, reconoce tu piel Y esa figura que tienes en tus manos, permítete sentir su energía, en ella habita toda la Geometría del universo, en esa piedra, en esa conchita, en tu propia mano se encuentra la Geometría. Ya te dices a ti ti misma, a ti mismo «hoy me reconozco en el orden, reconozco mi coherencia» y desde la profunda gratitud llevas esa información hacia tu corazón y en esa piedra, en ese cristal, en esa conchita, en esa madera, permítete acariciarla como si fuera la piel de un bebé, reconociendo que ahí está también tu esencia mineral, tu esencia, tu cubo, como vamos a ver más adelante, tus raíces, tu conexión con la madre tierra.

Respira profundo, inhala profundo, sueltas el aire y desde esa conexión desde la gratitud, abre tus ojos, muy bien.

De alguna forma la invitación es a buscar en la tierra esas geometrías que vamos a recordar el día de hoy, vamos a hablar de los cuatro sólidos platónicos y cuando vemos la naturaleza estamos repletos de esas figuras que conforman la geometría. Esta geometría que la podemos encontrar en diferentes espacios, la encontramos en prácticamente muchísimas tradiciones, espirituales, en religiones, nos recuerdan justamente eso, la conexión de lo humano y lo divino y reconocer que somos seres divinos, reconocer que es como me decía una amiga mía que hablábamos de que es la vi es una frase de Henry bon que dice “la vida es la organización desde lo divino” y apreciar tu vida, apreciar nuestra vida desde eso divino que eres tú, eso es Geometría Sagrada.

La geometría Sagrada a veces la vemos como esa es ese nombre que puede ser un poco abstracto pero que poco a poco la vamos pudiendo materializar en nuestro día a día, así que vamos a ir a encontrar ese ser divino que somos nosotros y como les decía en el camino en ese esa relación de la geometría con el camino es ese viaje espiritual individual.

Entonces estamos entrando en un nuevo mes mes de septiembre, un mes en donde vamos a entrar a reconocer ese orden, puede que ya lo hayas empezado a hacer anteriormente, pero hoy te recordamos y hoy venimos a recordarnos como grupo ese viaje espiritual, esa conexión con nosotros mismos y encontrar la geometría y encontrar ese punto, encontrar ese equilibrio, nos permite reconocer o recordar el viaje que cada uno estamos el laborando para para nuestro propósito y encontrar nuestro equilibrio.

Apreciar nuestra vida desde eso divino que eres tú, eso es Geometría Sagrada

Cuevas en Georgia, Estados Unidos

En esta en esta imagen de un lugar maravilloso que está en en Georgia en Estados Unidos es unas Cuevas en donde hay unas cascadas subterráneas y es encontrar en una montaña preciosa cuando vamos a la profundidad de nosotros podemos encontrar ese eso que a veces parece increíble, esta imagen la traje aquí para recordarnos que nosotros también somos esa montaña y que en ese viaje interior en eso que es mi invitación el día de hoy.

Agradezco muchísimo a quienes se sumaron el día de hoy domingo, decir bueno vamos a escuchar un ratito natal, mi intención es recordar que este es un camino es una herramienta para recordarnos el camino, pero que no se nos olvide que eso divino también somos nosotros y así como son estas Cuevas en donde encuentras todo, encuentras el color, encuentras el agua, encuentras la forma, encuentras tu ser, esa ese también eres tú, así que vamos a ese camino a esa búsqueda de ese camino a encontrar ese sendero.
De alguna forma los trabajos grupales como el día de hoy, cuando nos reunimos en grupo nos ayudan a entrar, es como si remáramos juntos, y cuando remamos juntos hace una fuerza, una energía, nos hace ir a una velocidad distinta, no significa que solos no podamos, pero si remamos en conjunto, vamos a encontrar una energía particular.

Entonces invitándolos a este viaje que emprendemos el día de hoy, que hemos emprendido, o tal vez que seguimos en esa escala y que vamos a hacer ese vuelo, vamos a revisar ¿cuál es ese equipaje geométrico?, le puse este título porque vamos a revisar en nuestra en nuestro maletín de viaje en relación a la Geometría Sagrada ¿cómo estamos de ese equipaje geométrico? y entonces aquí vamos a mirar la geometría en ese equipaje y vamos a mirar figuras, que tal vez estas figuras que ven acá son figuras de geometría un poco más avanzada.

Figuras Geometría Sagrada

Los 5 sólidos platónicos

Nosotros hoy vamos a trabajar con los cinco sólidos platónicos, pero esos cinco sólidos platónicos son los que conforman también esta geometría avanzada, algunas personas que están aquí conocen estas figuras más avanzadas otras no así que la idea es hacerlo lo más sencillo posible para que lo puedan llevar y puedan hacer ese equipaje geométrico en este nuevo camino en este nuevo recorrido entonces la primera figura que vamos a recordar es el cubo el cubo e yo encontré esa piedra en el en un camino y y y fui tomando fotos porque era como encontrar la figura la geometría el cubo nos Recuerda la tierra el cubo es esa energía es esa relación con el elemento mineral el cubo es tu tierra tu arraigo tu firmeza

Entonces si recuerdan yo les había dejado unas preguntitas para que fuéramos como explorándolos y y aquí las una de las preguntas que nos podemos hacer Voy a leerles la las preguntas acá era como ese soporte ese sustento eso que hace que que nos encontremos en nosotros no Y a veces nos podemos sentir que la tierra nos tiembla cómo voy a dar este paso cómo voy a emprender este camino

El Cubo – Geometría Sagrada

El cubo

El cubo y la figura del cubo, te recuerda que justamente estás en ese andar en ese enraizamiento con tu día con tu geometría con tu solidez, entonces recuerda la pregunta ¿qué me aporta solidez?, recuerda que estamos haciendo nuestro equipaje geométrico un equipaje geométrico para nuestro sendero entonces en tu nota en tu cuadernito si quieres en tu móvil o simplemente lo sientes pregúntate.
¿Qué te aporta solidez? tal vez me aporta solidez estar en casa tal vez me aporta solidez sentir Y recordar que estoy firme y segura en mi territorio Y aunque no esté en mi sitio de trabajo en mi sitio donde yo vivo el cubo Te recuerda que estás firme que estás sólida entonces simplemente Cuando tú necesites solidez soporte fortaleza arraigo la figura es el cubo y esta figura la puedes pintar la puedes encontrar tal vez en la naturaleza puedes hacer tú mismo un cubo pero no olvides que esta figura del cubo te aporta esa solidez a la pregunta que te aporta solidez recuerda el cubo te aporta solidez firmeza seguridad

El Icosaedro – Geometría Sagrada

El icosaedro

El icosaedro esto es una figura del agua si lo ves en la fotografía el icosaedro que luego lo tienes aquí en esta figura en plano es una figura que te recuerda la flexibilidad el agua es el movimiento el agua y el icosaedro es una figura también del sistema nervioso para quienes ya conocen esta figura un repasito recuerden esta figura es una figura más yang más masculina es una figura que nos da flexibilidad que nos aporta esa flexibilidad esa sultura, ese movimiento el agua el agua que ves ahí en la fotografía entonces a veces necesitamos esa flexibilidad necesitamos sentirnos más flexibles a veces nos podemos sentir un poco rígidos rígidas y la pregunta es qué te aporta flexibilidad o cuándo no está siendo flexible y tener entonces una imagen de único saedro pintar la figura puede ayudarte muchísimo la meditación con las figuras de la geometría Sagrada Es una excelente herramienta Entonces si me estoy sintiendo como como que no puedo ser como que no me puedo expandir como que no puedo ser yo la figura del icosaedro, icosaedro es la figura que nos puede acompañar en esa sensación de flexibilidad de agua, recuerda es un sólido, estamos hablando de los cinco sólidos platónicos básicos para comprender la geometría Sagrada.

El Tetraedro – Geometría Sagrada

El Tetraedro

El tetraedro, la figura de la pirámide y en esta figura del fuego, la figura también de ese plexo solar si bien en la figura y me voy a devolver un momentico aquí al cubo figura del cubo nos recuerda el primer chakra primer, chakra debajo de tu pubis, ahí en tu asiento, este es tu lugar de tu asiento, es una figura de segundo centro debajo de tu ombligo arriba de tu pubis ,figura de la flexibilidad, figura del agua, figura también de la comunicación, que si bien está más aquí en el quinto centro expresión comunicación, es una figura de flexibilidad el tetraedro o pirámide es una figura de plexo solar arriba de tu ombligo, debajo de tu esternón y en esta fotografía que les puse aquí que está en un en un parque en en Santiago de Compostela, de es una una belleza porque es un tetraedro pero es como un buzón y dice “aquí deja aquí tus miedos” y es un buzón porque a veces el miedo que está en primer centro no nos deja fluir y ese tetraedro que es ese fuego que transmuta, es ese fuego que te deja Ender en tu vida, se puede ver afectado, y es que a veces mucho fuego nos puede quemar, pero poco fuego tampoco está bien.
Entonces el tetraedro te da esa valentía, ese coraje coraje, no desde la rabia, sino un coraje desde esa fuerza, entonces La pregunta era ¿y qué me aporta valentía? La respuesta es el tetraedro, también yo puedo sentirme valiente frente a cosas, puedo sentirme con esa fortaleza cuando yo me siento en mi lugar, cuando siento que estoy gozando, cuando siento que estoy conectada con lo que yo estoy haciendo, ese fuego que sube que permite ese asenso, ese es la figura del tetraedro. Y si en algún momento siento que no tengo la fuerza, la valentía, que no no voy a poder Más allá de las circunstancias, ¡recuerda! conectarte con el tetraedro figura del fuego figura de ese fuego sagrado que habita en ti.
También es una figura que te recuerda el tejido, los tejidos del colágeno, tejidos los tejidos a nivel corporal están representados por el tetraedro, esta figura es muy importante porque es una figura fundamental, es una figura que si viésemos un cristal por dentro está conformado por cubos y por tetraedros, cubos y pirámides. Entonces es como lo que hace la geometría básica de los cristales de los minerales, entonces imaginémonos en nuestro cuerpo físico la importancia del tetraedro, pero a veces estamos con ese fuego arrasador, con esa rabia, con esa irá que no nos deja seguir nuestro camino, entonces ¡recuerden, estamos haciendo este equipaje geométrico! que estamos empacando en esa maleta de este nuevo camino que emprendemos, estamos empacando cubo de arraigo, cubo de seguridad de firmeza, estamos empacando la flexibilidad el movimiento que nos aporta el agua, estamos empacando en esa maleta en ese equipaje geométrico la valentía, el coraje, coraje entendido como esa fortaleza esa fuerza, ese fuego que te permite seguir adelante en tu camino.

El Octaedro – Geometría Sagrada

El Octaedro

Reconociendo en que en cada centro energético están vinculadas las figuras geométricas, encontramos ahora aquí el octaedro. El octaedro es esta figura de amante, figura de corazón, figura de aire y es que a veces sentimos y nos podemos sentir como que nos falta el aire, como que no podemos expandir ese corazón y cuando nosotros tenemos la oportunidad de yo personalmente conectar con la con la naturaleza, ahí estoy en un lugar maravilloso, aquí en los Montes de Toledo, es esa oportunidad de expandir nuestro corazón, entonces siempre que, necesites sentir, que necesitas expandir, que necesitas abrir corazón, la figura del octaedro, este diamante te permite conectar toda esta parte de abajo, estos chakras inferiores que no son menos importantes por llamarse inferiores, llaman inferiores porque están digamos en un nivel debajo de ese diafragma, pero que nos permiten conectar con ese corazón amplio que somos nosotros y este corazón vamos ahora a hacer en un ratito un ejercicio similar al que están viendo ahí es una figura de un toroide que es esa figura que que mueve que gira.
Esta figura del toroide de ese chakra Corazón Abierto, de esa expansión en un ese horizonte grande, te lo permite esta figura del octaedro, figura del aire, figura de conexión.

Entonces repasamos vamos en el cubo solidez, icosaedro agua, tetraedro si se fijan el octaedro está conformado por dos tetraedros figura tetraedro solo una pirámide figura del fuego y el octaedro figura de el aire ese aire expansivo, ahora lo repasamos nuevamente para que lo tengan con Claridad.

El Dodecaedro – Geometría Sagrada

El Dodecaedro

El Dodecaedro es la figura que se relaciona con el éter, figura femenina de en relación al icosaedro, esto es una figura expansiva, es una figura que relaja mucho.

Entonces como les Les explicaba estamos haciendo este equipaje geométrico conformado por esos cinco sólidos platónicos, cinco sólidos que nos recuerdan características para poder emprender este camino:
El cubo de arraigo, el cubo que es esa figura que les mostraba acá vamos a repasarlas, para quienes no la tienen conectada figura del cubo arraigo, primer centro firmeza firme y seguridad en el territorio.
El icosaedro figura del agua, podemos meditar con el icosaedro, sentirlo simplemente conectar con el agua, es conectar también con el icosaedro.
El tetaedro figura del fuego, figura de esa valentía de ese coraje hacia delante, esa figura que transmuta esas esa rabia, esas emociones que a veces se nos quedan aquí en el plexo solar y que no nos permiten avanzar.
El octaedro figura del aire, figura de la expansión figura de chakra corazón quinto centro que es la comunicación para quien no está familiarizado con los chakras aquí en el
cuello encontramos también nuestra figura o energía del quinto centro quinto chakra figura de la de la comunicación. El icosaedro como figura de comunicación de expansión en ese aspecto tetraedro octaedro
El dodecaedro esta figura muy relajante, así como el icosaedro es una figura que activa el dodecaedro que estaría en relación con nuestro sexto centro y séptimo centro es una figura que relaja y que te conecta con el éter con toda esa energía a nivel etérico.

Entonces comienza un nuevo camino, comienza un momento distinto, comienza para todos un momento de vamos a organizarnos, vamos a organizar tal vez veníamos en un ritmo distinto algunos otros no Pero la invitación es toda esa geometría Sagrada que habita en ti, todo ese ser divino que eres tú.

Si se fijan en esta imagen preciosa, es ese ser, ese ser divino, en donde está conectado con las figuras geométricas, en todo en la naturaleza, en el universo, en sus células, en la piel, en reconocer en una piedra, toda la geometría Sagrada y esa es la invitación. Recuerda es Nuevo camino para ti, entonces en este equipaje como está en esta imagen que me pareció superlinda donde se encuentra como todos nuestros sueños, se encuentra ese equipaje que vamos a hacer hacia ese Nuevo camino que emprendemos durante estos siguientes meses del año, pregúntate ¿qué te aporta solidez cuando sientas que Necesitas estar más firme, más sólido?, la figura del cubo es la figura que te va a acompañar, me aporta flexibilidad la figura del icosaedro, recuerda esa figura que te permite tener el agua en ti, me aporta esa valentía, esa fortaleza, ese fuego transmutador ,la figura del tetraedro, la pirámide. Y recuerda que conectando está el octaedro, el octaedro es esa figura que te permite ser expansivo, en ese chakra corazón hacia otros en comunicación, recuerda está el icosaedro también figura del agua, figura de la flexibilidad. Muchas veces tenemos aquí estas contracturas de cuello y nos sentimos así como rígidos acá el icosaedro conectar con el icosaedro es una figura preciosa para meditar, para conectar con ella y que me aporta expansión, que me aporta éter, que me aporta también esa relajación el dodecaedro.


Meditación:

Vamos a hacer un ejercicio para reconocer todo este equipaje que llevamos en nuestro interior y para ello voy a pedirte que cierres tus ojos y te permitas tomar aire profundo inhala profundo ,sueltas el aire ponte cómoda, ponte, cómodo. Y te imaginas Y visualizas ese equipaje que viste en la figura anterior te lo voy a poner ahí en la imagen por si quieres volverlo a mirar ahí, en ese equipaje en donde están tus sueños en donde está tu proyecto o a lo mejor no tienes un proyecto con Claridad no importa.
Este es el equipaje del día de hoy de hoy en presente y en ese lugar y en ese equipaje en el que encuentras todo cerrando tus ojos y conectando con ese corazón, vamos a visualizar o a imaginar un punto en el centro de nuestro cerebro, la imagen del punto es una figura muy importante en la geometría porque se dice que en el punto está toda la posibilidad, en el punto está la mayor expansión posible en el centro de tu cabeza, de tu cerebro, imagínate un punto una Lucecita que representa ese lugar esa cueva ese espacio, esa luz Maravillosa en ti, permítete conectar con esa luz y desde esa luz en el centro permítete ir dejando que esa luz vaya expandiéndose hacia todo, todo tu cerebro dejando también que esa luz se amplifique hacia fuera de tu cráneo, como si fuese un casco, esta luz representa tu capacidad de expansión y en cada punto que tú decidas colocar este punto de expansión puedes tener esta conexión con el ser divino que tú eres y visualizas y te imaginas, ahora ese equipaje, ese equipaje que estás lista listo para utilizar para emprender tu camino y reconoces el cubo, el cubo esa figura del cuadrado, esa figura que te recuerda la solidez, y aunque no reconozcas y no sepas en este momento qué te aporta la solidez Imagínate que pones en tu equipaje la palabra solidez y te recuerdas y te dices en ti en tu interior yo me siento firme y seguro segura en mi territorio y te permites sentirte en esa seguridad yo soy cubo yo soy solidez y ahora imaginas la figura del icosaedro si no la recuerdas simplemente conecta con el agua el agua que es la flexibilidad el agua que te recuerda el movimiento que te Recuerda tu esencia flexible observa por un momento tu cuerpo y reconoce en tu cuerpo físico dónde estás más tensa más tenso y en ese lugar de tensión permítete repetir yo soy flexible me flexibilizó con la vida Yo soy agua y reconozco mi flexibilidad Y aunque no recuerdes Cómo es la figura de icosaedro simplemente la llamas desde tu corazón y colocas en tu equipaje la flexibilidad del icosaedro yo soy icosaedro y llevas esa agua esa agua flexible a ese lugar en donde reconociste que te encuentras más tensa más tenso y te permites llenar y dejar ese icosaedro esa flexibilidad en Deja que el agua relaje tus músculos Deja que el agua te flexibilice ser flexible no significa no poner límites cuando lo necesitamos ser flexible es aprender a ser flexible contigo mismo sobre todo y ahora vamos a conectar con la figura del tetraedro la pirámide Y esa figura del tetraedro ese fuego sagrado esa fortaleza esa valentía la vas a colocar en tu equipaje y reconoces ese fuego sagrado que habita en ti y dices para ti en tu interior yo soy fuego sagrado divinidad permite reconocer el fuego sagrado que habita en mí y en ese fuego sagrado también deja todas esas rabias deja todas esas cosas que te te atan que no te permiten estar en tu libertad en tu momento en tu movimiento vamos ahora a conectar con la figura del octaedro la figura del diamante de la figura de la conexión al corazón esa conexión al corazón lleva a esa figura hacia tu corazón si no recuerdas la figura recuerda un diamante colocas ese diamante en tu corazón colocas También la figura del diamante del octaedro en tu equipaje y yo soy aire yo soy expansión yo yo soy corazón Y por último y no menos importante reconecta ahora con la figura del dode caedro esa figura que te recuerda el éter figura que conecta con tu alma figura de relajación permítete sentir la relajación dejando ahí en tu equipaje la energía del do de caedro la energía que te permite relajarte que te permite meditar que te permite estar en ti con este equipaje te permites visualizarte cerrando tu equipaje te visualizas ahora en ese Nuevo camino en ese camino que tú inicias ahora o que tal vez ya has iniciado Simplemente te diste la oportunidad de detenerte un momento para revisar Cómo va ese equipaje Cómo va esa mochila de viaje conecta con tus pies a la madre tierra reconoces el cubo reconoces tus raíces vas ahora hacia tu zona lumbar columna lumbar y reconoces aquí la flexibilidad V ahora tu parte alta del abdomen y reconoces aquí tu fuego sagrado vas ahora a tu pecho y reconoces aquí ese octaedro ese diamante que habita en tu corazón y vas ahora a tu Coronilla en donde está ese dos de caedro que te envuelve en todo el éter en todo tu ser en toda tu expansión y Respira profundo inhala profundo sueltas el aire y te permites conectar con ese camino para comenzar tu recorrido desde la geometría Sagrada y Respira profundo sueltas el aire.

En tu cuaderno en tus notas te invito a que te hagas esas preguntas: ¿qué me aporta solidez? ¿qué me aporta flexibilidad? ¿qué me aporta valentía? ¿qué me aporta comunicación? ¿qué me aporta expansión? y ¿qué me aporta también ser corazón? la respuesta si no la tienes con Claridad reconoces los cinco sólidos cubo y dodecaedro tetraedro la pirámide, octaedro el diamante y el dodecaedro que son esas figuras de éter que te recuerda la expansión para ti muy bien.

Gratitud infinita por estar aquí por permitirte este nuevo espacio. Quiénes tienen las figuras geométricas porque han estado en clases o porque tienen las figuras bien sean sus cristales figuras avanzadas No dejen de conectar con ellas, porque hay veces que podemos hacer un curso y ya lo dejamos por ahí y la geometría recuerden está en todo está en esas en esas piedritas que escogimos. Nada más es mirar la naturaleza y nos encontramos con con la geometría por donde la veamos.

Gracias por la confianza gracias

Si deseas más información

Nathalie Marulanda, Terapias alternativas y complementarias

Soy Nathalie Marulanda Paredes
Médica de profesión quien descubre en las terapias complementarias un encuentro con el ser desde otra perspectiva. Máster en medicina tradicional china, terapeuta en descodificación, sintergética y terapias naturales.
Ama la naturaleza, los animales, la madre tierra, la meditación.