Conectando con tu gran poder, el pensamiento consciente


El cerebro de la mujer ¿de dónde viene ese sexto sentido?


Se conocen las diferencias anatómicas entre el cerebro de la mujer y el hombre. Es cierto como algunas diferencias físicas hacen que la mujer tenga una capacidad de lenguaje, de comprensión emocional diferente al hombre. Su estructura le ha permitido tener ese “sexto sentido” que favorece el cuidado de las crías como parte de nuestra supervivencia.

No obstante, estas diferencias se ven altamente influenciadas por el ambiente donde hemos sido criados, las condiciones de cuidado y las creencias.

Cuando no estoy conectado de forma coherente y estoy des-conectado, se produce stress y el cuerpo intentará equilibrar de alguna forma. El objetivo es ese darse cuenta y tomar acción para volver a tu centro.

El stress puede ser positivo llamado eu-stress donde tenemos las herramientas para actuar. Pero si este stress es demasiado alto, nuestro sistema simpático puede tener difícil gestionar regresar a un estado centrado.

Invitarte a encontrar ese centro a través de la meditación, de la nutrición física y emocional y sobre todo tomar responsabilidad sobre tu salud es fundamental.

Si deseas que te acompañe en tu proceso personal

Nathalie Marulanda, Terapias alternativas y complementarias